Inicio > Facultad > Grados y títulos > Maestrías y doctorado
Menu
Maestrías y Doctorados
Asesorías para titulación
Grado Académico de Maestro
Grado Académico de Doctor
Asesorías para titulación
Inicio > Facultad > Grados y títulos > Maestrías y doctorado
PROGRAMA DE ASESORÍAS PARA TITULACIÓN DE POSGRADO
El Programa de Asesorías, el cual va dirigido a nuestros egresados de Posgrado de las escuelas de Ciencias de la comunicación, Turismo y Psicología, comprende la elaboración de un plan e informe final de tesis que guiarán a los participantes hacia la obtención de su grado académico de maestro/a (para los programas de maestrías) o de doctor/a (para los programas de doctorado).
El Programa de Asesorías es una oportunidad para que el egresado obtenga las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo de investigación y, además, contarán con el mejor capital humano de asesores que lo ayudarán a alcanzar su objetivo profesional.
Consideraciones para solicitar la asesoría
- Contar con la condición de egresado(a)
- Paso 1: Generar el código de pago
- Paso 2: Registrar la solicitud (formulario virtual)
Importante:
– El importe por concepto de asesoría es de S/1,600.
– La disponibilidad de asesores está en función a la carga horaria y al número de asesorados en cada semestre.
– La asesoría consiste de 8 sesiones en un periodo de seis a doce meses como máximo. Si el tiempo de la asesoría vence y el egresado no ha culminado su investigación, este deberá solicitar un nuevo trámite para una segunda asesoría.
Para iniciar tu proceso de asesoría:
Líneas de investigación
Relación de asesores
Materiales de información y guía
- Guía para la elaboración del Plan de Tesis Cuantitativa (Psicología)
- Guía para la elaboración del Plan de Tesis Cualitativa (Psicología)
- Guía para la elaboración del Plan de Tesis Cuantitativa (Turismo y Ciencias de la Comunicación)
- Guía para la elaboración del Plan de Tesis Cualitativa (Turismo y Ciencias de la Comunicación)
- Guía para la elaboración de la Tesis (Psicología)
- Guía para la elaboración de la Tesis (Turismo y Ciencias de la Comunicación)
- Guía para la elaboración de la Tesis Cualitativa (Turismo y Ciencias de la Comunicación)
- Modelo de cronograma de plan de tesis
- Modelo de presupuesto de plan tesis
- Manual APA FCCTP de citado y referencia de fuentes
Cronograma:
Solicitud de revisión: propuesta del plan de tesis
Flujo de asignación de asesor
1.
Enviar la propuesta de plan de tesis al correo inscripcion_posgradofcctp@usmp.pe
2.
Generar el código de pago (luego de recibir confirmación de revisión)
3.
Realizar el pago por concepto de asesoría
4.
Registrar la solicitud (Formulario virtual en el que deberá subir el comprobante de pago, DNI y diploma de bachiller o magíster según sea el caso)
5.
Asignación del asesor (Se asignará un asesor siempre y cuando no haya observación del formulario)
Asesoría extra (segunda asesoría)
Canales de atención del Programa de Asesorías:
- Correo: coordinacion_asesoriasposgrado@usmp.pe
- Teléfono: (01) 513-6300, anexo: 2008
- Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:45 p. m.
Grado Académico de Maestro
Realizar el pago por derecho de asesoría.
Costo del trámite: S/. 1600.00 (Generar código de pago)
Costo del trámite: S/. 1600.00 (Generar código de pago)
Para iniciar tu trámite de obtención de diploma, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Contar con el grado académico de bachiller.
- El pago por Derecho al Grado Académico de Maestro debe consignar el número, fecha de operación y nombre del banco. La boleta de pago debe ser adjuntada en la solicitud.
- Adjuntar fotografía en formato JPG según las indicaciones descritas:
- Imagen a color con fondo blanco de frente, sin sellos ni enmendaduras
- La imagen debe enfocar el rostro en primer plano a partir de los hombros sin gorra, sin gafas o lentes oscuros, ni accesorios. No mostrar medio cuerpo
- Damas: blusa blanca y saco negro o azul oscuro
- Caballeros: camisa blanca, corbata, saco negro o azul oscuro
- Peso: de 4 a 69 kilobytes
- Resolución: de 24 a 32 bits
- Modo DPI: de 10 a 3000 puntos por pixeles
- Dimensiones:
- – Ancho: de 240 pixeles
– Alto: de 288 pixeles
- – Ancho: de 240 pixeles
- Constancia de primera matrícula para alumnos de traslado.
- Presentar certificado de estudio con dominio de un idioma extranjero, emitido con una antigüedad no mayor a dos años y de una institución reconocida oficialmente. Los exámenes de suficiencia de inglés y otros idiomas serán tomados exclusivamente por el Centro de Idiomas de la USMP. Esto comprende también los idiomas no enseñados en este Centro de Estudios.
- En caso el prerrequisito del grado académico haya sido obtenido en el extranjero y no haya sido reconocido o revalidado por Sunedu, debe presentar el diploma del prerrequisito con la apostilla.
- Recuerda que debes ingresar tus nombres y apellidos de acuerdo a como está consignado en tu DNI (verificando si tienen tildes o no).
Realizar el pago por derecho al grado.*
Costo del trámite: S/. 2,340.00 (Generar código de pago)
Costo del trámite: S/. 2,340.00 (Generar código de pago)
Luego de enviar tu formulario de solicitud, recibirás un correo de la oficina de Grados y Títulos.
Grado Académico de Doctor
Realizar el pago por derecho de asesoría
Costo del trámite: S/. 1600.00 (Generar código de pago)
Costo del trámite: S/. 1600.00 (Generar código de pago)
Para iniciar tu trámite de obtención de diploma, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Contar con el grado académico de bachiller y maestro.
- El pago por Derecho al Grado Académico de Doctor debe consignar el número, fecha de operación y nombre del banco. La boleta de pago debe ser adjuntada en la solicitud.
- Adjuntar fotografía en formato JPG según las indicaciones descritas:
- Imagen a color con fondo blanco de frente, sin sellos ni enmendaduras
- La imagen debe enfocar el rostro en primer plano a partir de los hombros sin gorra, sin gafas o lentes oscuros, ni accesorios. No mostrar medio cuerpo
- Damas: blusa blanca y saco negro o azul oscuro
- Caballeros: camisa blanca, corbata, saco negro o azul oscuro
- Peso: de 4 a 69 kilobytes
- Resolución: de 24 a 32 bits
- Modo DPI: de 10 a 3000 puntos por pixeles
- Dimensiones:
- – Ancho: de 240 pixeles
– Alto: de 288 pixeles
- – Ancho: de 240 pixeles
- Constancia de primera matrícula para alumnos de traslado.
- Presentar certificado de estudio con dominio de dos idiomas extranjeros, emitido con una antigüedad no mayor de dos años y otorgado por una institución reconocida oficialmente. Los exámenes de suficiencia de inglés y otros idiomas serán tomados exclusivamente por el Centro de Idiomas de la USMP. Esto comprende también los idiomas no enseñados en este Centro de Estudios.
- En caso el prerrequisito del grado académico haya sido obtenido en el extranjero y no haya sido reconocido o revalidado por Sunedu, debe presentar el diploma del prerrequisito con la apostilla.
- Recuerda que debes ingresar tus nombres y apellidos de acuerdo a como está consignado en tu DNI (verificando si tienen tildes o no).
Realizar el pago por derecho al grado.*
Costo del trámite: S/. 3,340.00 (Generar código de pago)
Costo del trámite: S/. 3,340.00 (Generar código de pago)
Luego de enviar tu formulario de solicitud, recibirás un correo de la oficina de Grados y Títulos.
Menu