Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca del doctorado
El Doctorado en Turismo crea un campo novedoso en el amplio y variado sector de la actividad turística. El programa académico está orientado hacia la investigación y el desarrollo, y ofrece a los profesionales e investigadores, la posibilidad de acceder al conocimiento científico y el rigor metodológico con el fin de posibilitar propuestas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del sector turístico y del país.
Grado académico

Doctor en Turismo

Duración

(Seis semestres) 3 años

Modalidad

Semipresencial (las clases se dictarán de manera virtual mientras dure el estado de emergencia)

> Objetivo general
El Doctorado en Turismo tiene como objetivo la formación de investigadores que a partir de un conocimiento sólido del sector turístico y del empleo de metodologías rigurosas, puedan generar nuevos conocimientos y propuestas que contribuyan con el desarrollo de este campo.
> Objetivos específicos
1.
Difundir, en el campo del turismo, las exigencias científicas y académicas que presiden a la formación y desarrollo de las ciencias humanas.
2.
Contribuir con la consolidación de la formación de los profesionales en turismo, a través de un profundo dominio en este campo y un compromiso con la realidad local, nacional y global.
3.
Consolidar las competencias de los doctorandos, de manera que puedan desarrollar nuevos conocimientos y satisfacer las demandas del sector turístico en general.
Perfil del egresado
Serás capaz de identificar, analizar, comprender y explicar las problemáticas del turismo desde una perspectiva integral en el ámbito nacional e internacional, mediante la elaboración de proyectos de investigación y artículos científicos que contribuyan con el desarrollo del sector y del país.
Entre otras, el egresado del programa adquiere las siguientes competencias:
  • Demuestra solidez en el campo de la investigación dirigida hacia actividades culturales y turísticas valiéndose de las bases doctrinarias y científicas para actuar con seriedad en el campo social, económico, administrativo y cultural.
  • Conoce, interpreta y critica constructivamente los fundamentos básicos de la Deontología y su relación con la realidad, la ciencia, el conocimiento, la condición del hombre como persona humana, los valores morales, los derechos humanos y la ética.  
  • Identifica, analiza, comprende y explica la problemática en el contexto del turismo a nivel local, regional, nacional y mundial.
  • Conoce y aplica el método científico y sus etapas, en situaciones reales de la empresa y la sociedad, los diversos estadígrafos que permitan procesar, presentar, analizar, interpretar, contrastar y verificar los trabajos de investigación científica.
  • Diseña y elabora Proyectos de Investigación sobre temas específicos y reales, en el campo del turismo a nivel local, regional, nacional y mundial, utilizando el método científico.
  • ¿Cuáles son los
    requisitos y costos?