Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca del doctorado
El doctorado en Turismo crea un campo novedoso en el amplio y variado sector de las prácticas turísticas. Orientado hacia la investigación y desarrollo, el programa académico ofrece la posibilidad a profesionales e investigadores de acceder al campo del conocimiento científico y de profundizar los temas turísticos con todo el rigor.
La USMP tiene como objetivo la formación de investigadores que, comprometidos con la realidad del país, puedan generar propuestas en el campo del turismo, sobre la base de un profundo dominio de este sector. Queremos formar investigadores que otorguen a las actividades turísticas toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en consonancia con prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales.
Grado académico

Doctor en Turismo

Duración aproximada

Seis semestres (3 años)

Modalidad

Semipresencial

> Objetivo general
El plan curricular del doctorado en Turismo tiene como objetivo la formación de investigadores que, con apoyo de la tecnología, puedan generar propuestas y contribuir en el desarrollo de este campo.
> Objetivos específicos
1.
Difundir, en el campo del turismo, las exigencias científicas y académicas que presiden a la formación y desarrollo de las ciencias humanas.
2.
Contribuir en la consolidación de la formación de los profesionales en turismo, con un profundo dominio en este campo y comprometidos con la realidad del país.
3.
Consolidar las competencias de los doctorandos, de tal manera que puedan satisfacer las demandas del campo del turismo en general.
Perfil del egresado
Serás capaz de identificar, analizar, comprender y explicar las problemáticas del turismo en el ámbito nacional e internacional, mediante la elaboración de proyectos de investigación y artículos científicos. Asimismo, serás capaz de explicar su relación con la antropología, la sociología, la política, la historia y otras ciencias con las cuales está relacionada.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero