Noticias FCCTP

¿Cuán importante es estudiar un doctorado en Turismo?

Reafirmando su compromiso con la comunidad académica, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presentó una charla informativa sobre el doctorado en Turismo. El encuentro contó con la participación del doctor Jorge Mayuri Barrón. Él cuenta con amplia experiencia en los sectores turístico y hotelero. Asimismo, se ha desempeñado como gerente en importantes organizaciones como Artour S.A., Latour S.A. y el hotel Colonial Inn.  

A lo largo de este evento, él aseguró que la COVID-19 ocasionó grandes daños a la industria turística tras el cierre de aeropuertos, hoteles y restaurantes. Por otro lado, resaltó que el Estado peruano desarrolló un plan de apoyo económico para que los microempresarios de este sector puedan saldar sus deudas y reestablezcan sus operaciones. 

Más adelante, recalcó que el profesional que estudia un doctorado en Turismo adquirirá conocimientos vinculados al campo de la investigación, desde la identificación de distintos problemas en este rubro hasta la formulación de soluciones innovadoras a corto, mediano y largo plazo en nuestro país para impulsar su potencial turístico. Además, puntualizó que la Universidad de San Martín de Porres es la única institución educativa que brinda este programa a nivel sudamericano.

También precisó que esta propuesta académica consta de seis ciclos, donde los alumnos llevan los cursos Seminario de Investigación y Metodología, Seminario de Investigación en Turismo, Seminario de la Tesis Doctoral, Ensayo del Proyecto de la Tesis Doctoral, Investigación Tutelada I y II. Él aseguró que, en cada una de estas materias, los estudiantes adquirirán el rigor metodológico necesario para crear propuestas que contribuyan al crecimiento del sector turístico. Ellos contarán con las herramientas necesarias para redactar artículos científicos y publicarlos en revistas indexadas. 

A continuación, el Lic. Joanis Rojas, integrante de Marketing y Gestión Comercial, dio a conocer los requisitos para acceder a ambos programas académicos. Asimismo, invitó a los interesados en consolidar su formación académica a comunicarse mediante el correo marketing_fcctp@usmp.pe o a través del WhatsApp 941 719 188.  

Cabe señalar que este evento contó con la participación del Mag. Fabrizio Alberca Sialer, coordinador de la Unidad de Posgrado y del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. Él presidió la mesa de trabajo y sostuvo un ameno diálogo con el ponente.