Lineamientos - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Slide Tu educación no se detiene Iniciamos clases presenciales

LINEAMIENTOS EN CASO DE DETECCIÓN COVID-19

Según el PROTOCOLO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL RETORNO GRADUAL A LA PRESENCIALIDAD Y/O SEMIPRESENCIALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA COVID-19-USMP-2022:

  1. Todo estudiante que presente Caso Sospechoso para COVID-19, el Servicio médico/ Tópico médico Sede Lima, Filial norte y Filial sur, procederá tal como lo dispone R.M. N° 1275-2021-MINSA y normativa vigente. 

1.1 Para síntomas leves: – Se dará comunicación al Dpto. Académico y aplica el seguimiento clínico. 

1.2 Para síntomas graves:

    – Se derivará al establecimiento de salud dentro de la jurisdicción en coordinación con el profesional de la salud del Centro médico/Tópico médico realizando para el seguimiento y vigilancia médica de la salud a distancia (remota). 

  1. Aislamiento de casos sospechosos, probable o confirmado de COVID-19

    – Alumno con vacunación completa y sin comorbilidades deberá mantener aislamiento por 7 días desde la fecha de inicio de síntomas. 

    – Alumno con vacunación incompleta, con comorbilidades deberá mantener aislamiento por 10 días desde la fecha de inicio de síntomas. 

  1. Aislamiento por contacto directo, caso sospechoso o confirmado de COVID-19:

    – Alumno con vacunación incompleta, con comorbilidades deberá mantener aislamiento por 7 días siempre y cuando estuvieron en contacto directo con el caso confirmado.

    – Alumno con vacunación completa, sin comorbilidades no se requiere aislamiento.

¿Qué pasa si presento síntomas leves de COVID-19?

Todo alumno que presente síntomas leves no deberá asistir ni ingresar a la universidad. Por el contrario, deberá comunicar su estado de salud, enviando vía correo electrónico de alumno (correo USMP), su Ficha de Sintomatología COVID-19 (Anexo -3) y Servicio médico realizará la Vigilancia médica a distancia y la recomendación acudir a su centro de salud más cercano.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero