fbpx Plan de estudios CC 2022-2 - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Plan de estudios: Ingresantes a partir del semestre 2022 – II

Los alumnos que ingresaron a la Facultad a partir del semestre 2022-2 deberán estudiar con la malla curricular del nuevo plan de estudios de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el cual tiene 206 créditos y se desarrollarán en diez semestres académicos (5 años) divididos en:

  • Dos semestres (1 años) de Estudios Generales
  • Ocho semestres (4 años) de Estudios de la Carrera Profesional

El idioma en el que se imparte el programa es el español, no obstante, la malla contempla cursos de inglés desde el nivel básico.

Para alcanzar el nivel de egresado debe completar los cursos obligatorios. Mientras tanto, para lograr el grado de Bachiller se requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés, al menos, en nivel básico.

Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
ACTIVIDADES I101 PresencialObligatorio
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE I422 PresencialObligatorio
DESARROLLO DEL TALENTO Y LIDERAZGO321 A distanciaObligatorio
FILOSOFÍA Y ÉTICA I220 PresencialObligatorio
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN422 PresencialObligatorio
PROC. HISTÓR. DEL PERÚ Y DEL MUNDO I422 A distanciaObligatorio

Total de créditos: 18

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
ACTIVIDADES II101ACTIVIDADES IPresencialObligatorio
CIUDADANÍA INTERCULTURAL321 A distanciaObligatorio
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE II422COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE IPresencialObligatorio
FILOSOFÍA Y ÉTICA II220FILOSOFÍA Y ÉTICA IPresencialObligatorio
INTROD. A LAS CIENCIAS DE LA COMUNICA.330 PresencialObligatorio
PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO321 PresencialObligatorio
PROC. HISTÓR. DEL PERÚ Y DEL MUNDO II422PROC. HISTÓR. DEL PERÚ Y DEL MUNDO IA distanciaObligatorio

Total de créditos: 20

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
ANALYTICS AND BIG DATA321PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICOPresencialObligatorio
ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN321CIUDADANÍA INTERCULTURALA distanciaObligatorio
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN330FILOSOFÍA Y ÉTICA IIPresencialObligatorio
GESTIÓN Y MERCADOS DE LA COMUNICACIÓN321INTROD. A LAS CIENCIAS DE LA COMUNICA.PresencialObligatorio
NARRATIVA321COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE IIPresencialObligatorio
OPINIÓN PÚBLICA330PROC. HISTÓR. DEL PERÚ Y DEL MUNDO IIPresencialObligatorio
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN321INTROD. A LAS CIENCIAS DE LA COMUNICA.A distanciaObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
COMUNICACIÓN SONORA Y RADIAL321GESTIÓN Y MERCADOS DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
ESTÉTICA Y COMUNICACIÓN321EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNA distanciaObligatorio
FUND. Y TEORÍA DE LA COMUN. AUDIOVISUAL330NARRATIVAPresencialObligatorio
HISTORIA DEL CINE321NARRATIVAA distanciaObligatorio
HISTORIA Y FUND. TEÓRICOS DE LAS RR.PP.330ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD330PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
HISTORIA Y TEORÍA DEL PERIODISMO GLOBAL330OPINIÓN PÚBLICAPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICA322HISTORIA Y TEORÍA DEL PERIODISMO GLOBALA distanciaObligatorio
FOTOGRAFÍA322ESTÉTICA Y COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
FUNDAM. Y TÉCNICAS DE LA PRENSA TELEV.322FUNDAMENTOS Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUALPresencialObligatorio
FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE GUION322FUNDAMENTOS Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUALPresencialObligatorio
ORGA. COMERCIAL Y COMUNIC. PUBLICITARIA322HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE PUBLICIDADPresencialObligatorio
ORGANIZACIONES Y PERSONAS322HISTORIA Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS RR.PP.A distanciaObligatorio
PRODUC. AUDIOVISUAL Y MED. INTERACTIVOS322HISTORIA DEL CINEPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR33232ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIAPresencialObligatorio
DISEÑO, EDICIÓN Y PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA33232DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICAPresencialObligatorio
NARRATIVA TRANSMEDIA33232FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE GUIONPresencialObligatorio
PERIODIMO AUDIOVISUAL33232FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE LA PRENSA TELEVISIVAPresencialObligatorio
RADIO Y SONIDO ESPECIALIZADOS33232PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOSPresencialObligatorio
COMUNICACIÓN INTERNA33232ORGANIZACIONES Y PERSONASPresencialObligatorio
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO33232FOTOGRAFÍAPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
GÉNEROS PERIODÍSTICOS DE AUTOR322DISEÑO, EDICIÓN Y PRODUC. PERIODÍSTICAPresencialObligatorio
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RR.PP.322COMUNICACIÓN INTERNAPresencialObligatorio
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS322COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORA distanciaObligatorio
GESTIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES322NARRATIVA TRANSMEDIAPresencialObligatorio
PRODUCCIÓN DE PODCAST322RADIO Y SONIDO ESPECIALIZADOSPresencialObligatorio
PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE FICCIÓN306NARRATIVA TRANSMEDIAPresencialObligatorio
INVESTIGACIÓN I322INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓNA distanciaObligatorio

Total de créditos: 21​

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero