fbpx Plan de estudios CC 2022-2 - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Plan de estudios: Ingresantes a partir del semestre 2022 – II

Los alumnos que ingresaron a la Facultad a partir del semestre 2022-2 deberán estudiar con la malla curricular del nuevo plan de estudios de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el cual tiene 206 créditos y se desarrollarán en diez semestres académicos (5 años) divididos en:

  • Dos semestres (1 años) de Estudios Generales
  • Ocho semestres (4 años) de Estudios de la Carrera Profesional

El idioma en el que se imparte el programa es el español, no obstante, la malla contempla cursos de inglés desde el nivel básico.

Para alcanzar el nivel de egresado debe completar los cursos obligatorios. Mientras tanto, para lograr el grado de Bachiller se requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés, al menos, en nivel básico.

Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN43264 PresencialObligatorio
FILOSOFÍA Y ÉTICA I2320 PresencialObligatorio
DESARROLLO DEL TALENTO Y LIDERAZGO33232 A distanciaObligatorio
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE I43264 PresencialObligatorio
PROCESOS HISTÓRICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO I43264 A distanciaObligatorio
ACTIVIDADES I1032 PresencialObligatorio

Total de créditos: 18

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
FILOSOFÍA Y ÉTICA II2320FILOSOFÍA Y ÉTICA IPresencialObligatorio
CIUDADANÍA INTERCULTURAL33232A distanciaObligatorio
PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO33232PresencialObligatorio
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE II43264COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE IPresencialObligatorio
PROCESOS HISTÓRICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO II43264PROCESOS HISTÓRICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO IA distanciaObligatorio
ACTIVIDADES II1032ACTIVIDADES IPresencialObligatorio
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN3480PresencialObligatorio
Total de créditos: 20
CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
GESTIÓN Y MERCADOS DE LA COMUNICACIÓN33232INTRODUCCIÓN A LA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
ANALYTICS AND BIG DATA33232PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICOPresencialObligatorio
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN3480FILOSOFÍA Y ÉTICA IIPresencialObligatorio
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN33232INTRODUCCIÓN A LA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓNA distanciaObligatorio
OPINIÓN PÚBLICA3480PROCESOS HISTÓRICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO IIPresencialObligatorio
NARRATIVA33232COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE IIPresencialObligatorio
ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN33232CIUDADANÍA INTERCULTURALA distanciaObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
ESTÉTICA Y COMUNICACIÓN33232EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNA distanciaObligatorio
HISTORIA DEL CINE33232NARRATIVAA distanciaObligatorio
HISTORIA Y TEORÍA DEL PERIODISMO GLOBAL3480OPINIÓN PÚBLICAPresencialObligatorio
HISTORIA Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS RR.PP.3480ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD3480PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
FUNDAMENTOS Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL3480NARRATIVAPresencialObligatorio
COMUNICACIÓN SONORA Y RADIAL33232GESTIÓN Y MERCADOS DE LA COMUNICACIÓNPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE GUIÓN33232FUNDAMENTOS Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUALPresencialObligatorio
FOTOGRAFÍA33232ESTÉTICA Y COMUNICACIÓNPresencialObligatorio
ORGANIZACIONES Y PERSONAS33232HISTORIA Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS RR.PP.A distanciaObligatorio
ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIA33232HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE PUBLICIDADPresencialObligatorio
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOS33232HISTORIA DEL CINEPresencialObligatorio
DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICA33232HISTORIA Y TEORÍA DEL PERIODISMO GLOBALA distanciaObligatorio
FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE LA PRENSA TELEVISIVA33232FUNDAMENTOS Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUALPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR33232ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIAA distanciaObligatorio
DISEÑO, EDICIÓN Y PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA33232DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICAPresencialObligatorio
NARRATIVA TRANSMEDIA33232FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE GUIÓNPresencialObligatorio
PERIODISMO AUDIOVISUAL33232FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE LA PRENSA TELEVISIVAPresencialObligatorio
RADIO Y SONIDO ESPECIALIZADOS33232PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOSPresencialObligatorio
COMUNICACIÓN INTERNA33232ORGANIZACIONES Y PERSONASPresencialObligatorio
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO33232FOTOGRAFÍAPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
GÉNEROS PERIODÍSTICOS DE AUTOR33232DISEÑO, EDICIÓN Y PRODUCCIÓN PERIODÍSTICAPresencialObligatorio
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RR.PP.33232COMUNICACIÓN INTERNAPresencialObligatorio
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS33232COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORA distanciaObligatorio
GESTIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES33232NARRATIVA TRANSMEDIAPresencialObligatorio
PRODUCCIÓN DE PODCAST33232RADIO Y SONIDO ESPECIALIZADOSPresencialObligatorio
PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE FICCIÓN3096NARRATIVA TRANSMEDIAPresencialObligatorio
INVESTIGACIÓN I33232INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓNA distanciaObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN33232GÉNEROS PERIODÍSTICOS DE AUTORPresencialObligatorio
MARKETING E INVERSIÓN DE MEDIOS33232ESTRATEGIAS PUBLICITARIASPresencialObligatorio
COMUNICIÓN DE CRISIS Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS33232DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RR.PP.PresencialObligatorio
TALLER DE RADIO3096PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE FICCIÓN/ PRODUCCIÓN DE PODCASTPresencialObligatorio
PERIODISMO ESPECIALIZADO: CIENTÍFICO, ECONÓMICO Y DEPORTIVO33232GÉNEROS PERIODÍSTICOS DE AUTORPresencialObligatorio
EMPRENDIMIENTO PARA COMUNICADORES33232DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO/ DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RR.PP.PresencialObligatorio
INVESTIGACIÓN II33232INVESTIGACIÓN IPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
PROYECTOS DE RELACIONES PÚBLICAS43264COMUNICIÓN DE CRISIS Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOSPresencialObligatorio
AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y NEGOCIOS DIGITALES43264MARKETING E INVERSIÓN DE MEDIOSPresencialObligatorio
TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I632128TALLER DE RADIOPresencialObligatorio
TALLER DE PERIODISMO I43264PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN/ PERIODISMO ESPECIALIZADO: CIENTÍFICO, ECONÓMICO Y DEPORTIVOPresencialObligatorio
SEMINARIO DE TESIS33232INVESTIGACIÓN IIPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE RRPP43264PROYECTOS DE RELACIONES PÚBLICASPresencialObligatorio
CONSULTORÍA PUBLICITARIA43264AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y NEGOCIOS DIGITALESPresencialObligatorio
TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL II632128TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL IPresencialObligatorio
TALLER DE PERIODISMO II43264TALLER DE PERIODISMO IPresencialObligatorio
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN33232SEMINARIO DE TESIS IPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero