Plan de estudios - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Plan de estudios: Ingresantes hasta el semestre 2022 – I

Los alumnos que ingresaron a la Facultad hasta el semestre 2022 – I deberán estudiar con la malla curricular del plan con el que ingresaron a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el cual tiene 217 créditos y se desarrollarán en diez semestres académicos (5 años) divididos en:

  • Dos semestres (1 años) de estudios generales
  • Ocho semestres (4 años) de estudios de la carrera profesional

El idioma en el que se imparte el programa es el español, no obstante, la malla contempla cursos de inglés desde el nivel básico.

Para alcanzar el nivel de egresado debe completar los cursos obligatorios. Mientras tanto, para lograr el grado de Bachiller se requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés, al menos, en nivel básico.

Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Curso Créditos HT HP Pre Requisito Modalidad Carácter
ACTIVIDADES I 1 0 32 Presencial Obligatorio
LENGUA 4 32 64 Presencial Obligatorio
MATEMÁTICA 4 32 64 Presencial Obligatorio
MÉTODOS DE ESTUDIO 4 32 64 Presencial Obligatorio
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN 4 64 0 Presencial Obligatorio
FILOSOFÍA Y ÉTICA I 4 64 0 Presencial Obligatorio
INGLÉS INTRODUCTORIO I 1 0 32 Presencial Obligatorio
Total de créditos: 22
Curso Créditos HT HP Pre Requisito Modalidad Carácter
ACTIVIDADES II 1 0 32 ACTIVIDADES I Presencial Obligatorio
FILOSOFÍA Y ÉTICA II 4 64 0 FILOSOFÍA Y ÉTICA I Presencial Obligatorio
ECONOMÍA 3 32 32 Presencial Obligatorio
ESTADÍSTICA 3 32 32 MATEMÁTICA Presencial Obligatorio
PSICOLOGÍA 3 32 32 Presencial Obligatorio
CONSTITUCIÓN Y CIENCIA POLÍTICA 4 64 0 Presencial Obligatorio
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 3 32 32 Presencial Obligatorio
INGLÉS INTRODUCTORIO II 1 0 32 INGLÉS INTRODUCTORIO I Presencial Obligatorio
Total de créditos: 22
Curso Créditos HT HP Pre Requisito Modalidad Carácter
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 4 64 0 Presencial Obligatorio
REDACCIÓN I 3 32 32 LENGUA Presencial Obligatorio
NARRATIVA AUDIOVISUAL 3 32 32 LENGUA Presencial Obligatorio
FOTOGRAFÍA 3 32 32 Presencial Obligatorio
COMUNICACIÓN COMERCIAL 3 32 32 Presencial Obligatorio
DISEÑO GRÁFICO I 3 32 32 Presencial Obligatorio
INGLÉS BÁSICO I 2 0 64 INGLÉS INTRODUCTORIO II Presencial Obligatorio
Total de créditos: 21
CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN RADIAL33232 PresencialObligatorio
REDACCIÓN II33232REDACCIÓN IPresencialObligatorio
LENGUAJE AUDIOVISUAL33232NARRATIVA AUDIOVISUALPresencialObligatorio
SEMIÓTICA33232 PresencialObligatorio
COMUNICACIÓN DIGITAL33232 PresencialObligatorio
COMUNICACIÓN CORPORATIVA4640FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS RELACIONES PÚBLICASPresencialObligatorio
INGLÉS BÁSICO II2064INGLÉS BÁSICO IPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
RADIO INFORMATIVA33232FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN RADIALPresencialObligatorio
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE PERIODISMO33232REDACCIÓN IIPresencialObligatorio
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOS33232LENGUAJE AUDIOVISUALPresencialObligatorio
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA RELACIONES PÚBLICAS33232COMUNICACIÓN CORPORATIVAPresencialObligatorio
RELACIONES PÚBLICAS FINANCIERAS4640 PresencialObligatorio
DISEÑO GRÁFICO II33232DISEÑO GRÁFICO IPresencialObligatorio
INGLÉS INTERMEDIO I21632INGLÉS BÁSICO IIPresencialObligatorio

Total de créditos: 21

Curso Créditos HT HP Pre Requisito Modalidad Carácter
PRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN RADIAL 4 32 64 RADIO INFORMATIVA Presencial Obligatorio
PERIODISMO DE OPINIÓN 4 32 64 GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE PERIODISMO Presencial Obligatorio
FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE LA PRENSA TELEVISIVA 3 32 32 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOS Presencial Obligatorio
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 3 32 32 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA RELACIONES PÚBLICAS Presencial Obligatorio
MARKETING ESTRATÉGICO I 3 32 32 COMUNICACIÓN COMERCIAL Presencial Obligatorio
CINEMATOGRAFÍA 3 32 32 Presencial Obligatorio
INGLÉS INTERMEDIO II 2 16 32 INGLÉS INTERMEDIO I Presencial Obligatorio
Total de créditos: 22
CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
FICCIÓN Y ARTE SONORO43264PRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN RADIALPresencialObligatorio
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES33232TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LAS RELACIONES PÚBLICASPresencialObligatorio
REDACCIÓN PARA LAS RELACIONES PÚBLICAS33232 PresencialObligatorio
CREATIVIDAD Y REDACCIÓN PUBLICITARIA33232COMUNICACIÓN COMERCIALPresencialObligatorio
MARKETING ESTRATÉGICO II33232MARKETING ESTRATÉGICO IPresencialObligatorio
PERIODISMO DE TELEVISIÓN43264FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE LA PRENSA TELEVISIVAPresencialObligatorio
INGLÉS AVANZADO I21632INGLÉS INTERMEDIO IIPresencialObligatorio

Total de créditos: 22

Curso Créditos HT HP Pre Requisito Modalidad Carácter
GESTIÓN Y MARKETING RADIAL 3 32 32 FICCIÓN Y ARTE SONORO Presencial Obligatorio
COMUNICACIÓN DE RIESGOS Y CRISIS 3 32 32 RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES Presencial Obligatorio
GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES 3 32 32 Presencial Obligatorio
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3 32 32 MÉTODOS DE ESTUDIO Presencial Obligatorio
ESTRATEGIA DE MEDIOS 3 32 32 COMUNICACIÓN COMERCIAL Presencial Obligatorio
PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN 3 32 32 PERIODISMO DE TELEVISIÓN Presencial Obligatorio
ELECTIVO I
PERIODISMO: TALLER DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS.

TELEVISIÓN: TALLER DE ESCRITURA PARA LA TELEVISIÓN.

PUBLICIDAD: PLANING ESTRATÉGICO.

RELACIONES PÚBLICAS: RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES.

RADIO: TALLER DE RADIO POR INTERNET
2 16 32 Presencial Obligatorio
INGLÉS AVANZADO II 2 16 32 INGLÉS AVANZADO I Presencial Obligatorio
Total de créditos: 22
Curso Créditos HT HP Pre Requisito Modalidad Carácter
ELECTIVO II
PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE RR. PP, TALLER DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA INTEGRAL I.

AUDIOVISUALES: TALLER DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA DIGITAL, TALLER DE PROYECTOS DE REALIZACIÓN RADIAL.

PERIODISMO: TALLER DE PERIODISMO PARA MULTIPLATAFORMAS I
17 64 416 CURSOS I A VIII Presencial Obligatorio
SEMINARIO DE TESIS 3 32 32 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Presencial Obligatorio
INGLÉS: GRAMÁTICA Y CONVERSACIÓN I 2 16 32 INGLÉS AVANZADO II Presencial Obligatorio
Total de créditos: 22
CursoCréditosHTHPPre RequisitoModalidadCarácter
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN33232SEMINARIO DE TESIS IPresencialObligatorio
INGLÉS: GRAMÁTICA Y CONVERSACIÓN II21632INGLÉS: GRAMÁTICA Y CONVERSACIÓN IPresencialObligatorio
ELECTIVO III

PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: TALLER DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE RR. PP, TALLER DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA INTEGRAL II.

AUDIOVISUALES: TALLER DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA DIGITAL II, TALLER DE PROYECTOS DE REALIZACIÓN RADIAL II.

PERIODISMO: TALLER DE PERIODISMO MULTIPLATAFORMAS II

173248ELECTIVO IIPresencialObligatorio

Total de créditos: 22

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero