Inicio > Programas Académicos > Pregrado > Comunicaciones > Sobre tu carrera
Sobre tu carrera
Bachiller en Ciencias de la Comunicación
Como egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, podrás desempeñarte con éxito en lo siguiente:
- Medios de comunicación y plataforma multimedia: radio, televisión, cine, prensa digital, prensa escrita y audiovisual
- Agencias de publicidad digitales y boutiques creativas
- Agencias y consultoras de relaciones públicas
- Emprendimientos de comunicación en las diversas plataformas digitales
- Empresas de investigación de mercado
- Organizaciones públicas y privadas
- Empresas multinacionales
- Docencia e investigación en el campo de las comunicaciones
- Fundaciones y ONG
Comunicación Audiovisual
Crea, gestiona y produce proyectos audiovisuales de comunicación para radio y televisión. Organiza contenidos para las plataformas digitales utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Planifica productos audiovisuales de diversos géneros y formatos televisivos y radiales de acuerdo con los intereses del público.
Periodismo
Maneja con propiedad las nuevas plataformas de la comunicación, adaptando los contenidos a las características del medio. Redacta, edita, diseña, crea y produce publicaciones teniendo en cuenta el lenguaje periodístico, el diseño y la arquitectura de la información. Crea, produce, administra y edita proyectos de comunicación para prensa escrita, radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales, cumpliendo altos estándares de calidad y conociendo las necesidades de información del público.
Publicidad
Investiga en profundidad el comportamiento de los consumidores dentro de los contextos socioculturales actuales y descubre insights potentes a fin de conectar de manera efectiva a los consumidores con las marcas. Investiga, planifica, crea e implementa propuestas publicitarias para diferentes medios y plataformas digitales, respondiendo a las más variadas exigencias de los anunciantes en el mercado, alineadas a las nuevas tecnologías proporcionadas por la comunicación.
Relaciones Públicas
Identifica y conoce la cultura e identidad propia de la organización y la forma cómo esta interactúa con sus públicos internos y externos, generando confianza y credibilidad a través del diseño de campañas persuasivas. Implementa estrategias de comunicación coherentes y alineadas a los objetivos de la organización.
Desarrolla una actitud estratégica que detecta los problemas. Se anticipa, adapta y encuentra la manera más efectiva de resolverlos, de tal manera que contribuye favorablemente con la imagen y reputación de la organización.
Crea, gestiona y produce proyectos audiovisuales de comunicación para radio y televisión. Organiza contenidos para las plataformas digitales utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Planifica productos audiovisuales de diversos géneros y formatos televisivos y radiales de acuerdo con los intereses del público.
Los talleres de la carrera cuentan con la más reciente tecnología.
- Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP)
- Acreditación internacional de acuerdo con los estándares europeos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG)
- Única universidad peruana que ha recibido la reacreditación internacional de excelencia académica otorgada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA)
Malla curricular actualizada y especializada para enfrentar los retos profesionales del campo laboral
para tu carrera.
laborales.