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Acerca de la Maestría
La maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones considera los fundamentos teóricos que sostienen estas especialidades, así como los aspectos instrumentales que el trabajo profesional demanda para desarrollar los procesos y subprocesos que la componen. Está abierto a todos los profesionales que laboran en el área, en especial a los psicólogos.
Resulta necesario diseñar y ofrecer a los profesionales que laboran en el área de Recursos Humanos un programa de maestría que compatibilice los fundamentos psicológicos de la administración de recursos humanos y las estrategias y técnicas de gestión por competencias que se están aplicando exitosamente en las empresas modernas.
Grado académico

La USMP otorga el grado académico de Maestro en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Duración aproximada:

cuatro semestres (2 años)

Modalidad

No presencial

> Objetivo General
Afianzar la formación de investigadores y de especialistas en el área de la psicología del trabajo y de las organizaciones para que sean capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación y de intervención a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas orientadas a instituciones laborales.
> Objetivos Específicos
1.
Lograr que los graduados profundicen en la teoría de un área específica de la psicología y manejar herramientas metodológicas necesarias para realizar una investigación científica avanzada.
2.
Consolidar la capacidad y disposición de los graduados para realizar investigación científica original con autonomía, asimismo que comunique de manera eficiente los resultados y las correspondientes interpretaciones de la investigación científica en revistas científicas.
3.
Aplicar las técnicas y herramientas psicológicas en los subprocesos de la gestión en recursos humanos.
4.
Lograr que los graduados participen en la elaboración de programas de diagnóstico e intervención derivados de políticas de salud a nivel nacional e internacional.
Perfil del egresado
Desarrolla habilidades psicológicas gerenciales que permiten motivar a las personas, dirigir equipos de trabajo, resolver conflictos, tomar decisiones y transmitir los valores de la organización.