Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca de la Maestría
La maestría en Psicología Clínica de Niños ofrece una propuesta actualizada y moderna de intervención en la psicología y psicopatología del niño, considerando los avances de la psicología clínica, tanto a nivel profesional como de investigación.
El programa busca que los especialistas adquieran información actualizada para contar con mejores herramientas en el diagnóstico, intervención y prevención de la problemática psicopatológica que presentan los niños en la actualidad, con una especial mirada al papel de los padres y del entorno psicosocial actual en el que interactúa el niño.
Grado académico

La USMP otorga el grado académico de Maestro en Psicología Clínica de Niños.

Duración aproximada:

2 años

Modalidad

No presencial

> Objetivo General
Consolidar la formación como profesionales especializados e investigadores en el área de la psicología clínica de niños, capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas orientadas a clínica de niños.
> Objetivos Específicos
1.
Consolidar la capacidad reflexiva acerca de las teorías psicológicas del desarrollo del niño para proponer propuestas viables hacia los problemas que en esa etapa se pueden encontrar.
2.
Lograr la reflexión de los graduados acerca de la teoría psicológica clínica de niños y plantear propuestas viables orientadas al diagnóstico y a la intervención de la problemática.
3.
Valorar la importancia de la aplicación adecuada de las técnicas e instrumentos relacionados al área de evaluación e intervención clínica del niño.
4.
Desarrollar proyectos de investigación relacionados a la psicología en clínica de niños y plasmar los resultados en un artículo científico.
5.
Desarrollar las capacidades para la docencia especializada y la formación de investigadores de alto nivel.
6.
Desarrollar las competencias en los graduados para que participen en la elaboración de programas de diagnóstico e intervención derivados de políticas de educación a nivel nacional e internacional.
Perfil del egresado
Evalúa niños con problemas clínicos y de salud para realizar un diagnóstico apropiado.