Maestría en Psicología Clínica de Niños - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Slide Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca de la maestría
La maestría en Psicología Clínica de Niños se enfoca en la formación de especialistas en la investigación e intervención en temáticas clínicas relevantes relacionadas con el programa.
Grado académico

Maestro en Psicología Clínica de Niños

Duración

Cuatro semestres (2 años)

Modalidad

Semipresencial

> Objetivos académicos
1.
Consolidar la formación como profesionales especializados e investigadores en el área de la psicología clínica de niños, capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas orientadas a clínica de niños.
2.
Consolidar la capacidad reflexiva acerca de las teorías psicológicas del desarrollo del niño proponiendo propuestas viables hacia los problemas que se puede encontrar en esta etapa.
3.
Lograr la reflexión de los graduados acerca de la teoría psicológica clínica de niños proponiendo propuestas viables orientadas al diagnóstico y la intervención de la problemática.
4.
Valorar la importancia de la aplicación adecuada de las técnicas e instrumentos relacionados al área de evaluación e intervención clínica del niño.
5.
Desarrollar proyectos de investigación relacionados a la psicología en clínica de niños plasmando los resultados en un artículo científico.
6.
Desarrollar las capacidades para la docencia especializada y la formación de investigadores de alto nivel.
7.
Desarrollar las competencias en los graduados para que participen elaboración de programas de diagnóstico e intervención derivados de políticas de educación a nivel nacional e internacional.
Campos de acción del graduado

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero