Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca de la maestría
La Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo es un reconocido programa de posgrado con más de 20 años de vigencia, que proporciona a sus egresados una sólida formación dentro de la complejidad de la cultura, la interculturalidad y el patrimonio cultural, material e inmaterial, para desempeñarse en instituciones públicas y privadas responsables de su gestión, salvaguardia, puesta en valor, promoción y uso turístico sostenible.
Grado académico

Maestro en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo

Duración

Cuatro semestres (2 años)

Modalidad

Semipresencial (las clases se dictarán de manera virtual mientras dure el estado de emergencia)

> Objetivo general
La Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo tiene como objetivo brindar al maestrando conocimientos sólidos sobre la gestión integradora y sostenible de la cultura, del patrimonio y del turismo, que le permita responder a los desafíos actuales y futuros de estos sectores, e intervenir de forma exitosa desde distintos roles en los ámbitos público y privado.
> Objetivos específicos
1.
Brindar nuevos conocimientos a los maestrandos para que sean capaces de aportar en la solución de los problemas actuales y futuros de los sectores de la cultura, el patrimonio y el turismo.
2.
Orientar a los profesionales hacia la gestión innovadora, sostenible, estratégica y ética, respondiendo a los retos de los nuevos contextos locales y globales, así como a los requerimientos del mercado laboral.
3.
Promover el pensamiento crítico y el acercamiento a la investigación científica para aportar nuevo conocimiento a la sociedad.
4.
Integrar los nuevos conocimientos con la experiencia profesional del alumno para potenciar sus habilidades con el fin de desarrollar mejores métodos de gestión.
Perfil del egresado
Al egresar de la Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, te convertirás en un gestor cultural con una visión integradora, capaz de planificar, formular, ejecutar y liderar actividades y proyectos, públicos y privados en los campos de la cultura y el patrimonio, con énfasis en su uso turístico sostenible.
Entre otras, el egresado del programa adquiere las siguientes competencias:
  • Identifica, analiza, comprende y explica la problemática en el contexto de gestión cultural, patrimonio y turismo a nivel local, regional, nacional y mundial.
  • Diseña y elabora un Proyecto de Investigación sobre un tema específico y real, en el campo de la gestión cultural, patrimonio y turismo a nivel local, regional, nacional y mundial, utilizando el método científico.
  • Adquiere una sólida base conceptual dentro de la especialidad de la gestión cultural, el patrimonio y turismo.
  • Desarrolla un amplio conocimiento de los cambios en la gestión cultural, patrimonio y turismo a nivel local, regional, nacional y mundial.
  • Consolida la capacidad de análisis de nuevas propuestas en la gestión cultural, patrimonio y turismo.
  • ¿Cuáles son los
    requisitos y costos?