fbpx Sobre tu carrera - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Sobre tu carrera

Al terminar tu carrera obtendrás el grado de

Bachiller en Ciencias de la Comunicación

Campo laboral

Como egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, podrás desempeñarte con éxito en lo siguiente:

• Medios de comunicación y plataforma multimedia: radio, televisión, cine, prensa digital, prensa escrita y audiovisual
  • Agencias de publicidad digitales y boutiques creativas
  • Agencias y consultoras de relaciones públicas
  • Emprendimientos de comunicación en las diversas plataformas digitales
  • Empresas de investigación de mercado
  • Organizaciones públicas y privadas
  • Empresas multinacionales
  • Docencia e investigación en el campo de las comunicaciones
  • Fundaciones y ONG
Fondo de video Renovamos tu educación
Reproducir vídeo
Renovamos tu educación
Conoce más de nuestra escuela.
Linea vertical
En la USMP tienes la posibilidad
de fortalecer tus conocimientos, habilidades y destrezas en:

Comunicación Audiovisual

Crea, gestiona y produce proyectos audiovisuales de comunicación para radio y televisión. Organiza contenidos para las plataformas digitales utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Planifica productos audiovisuales de diversos géneros y formatos televisivos y radiales de acuerdo con los intereses del público.

Periodismo

Maneja con propiedad las nuevas plataformas de la comunicación, adaptando los contenidos a las características del medio. Redacta, edita, diseña, crea y produce publicaciones teniendo en cuenta el lenguaje periodístico, el diseño y la arquitectura de la información. Crea, produce, administra y edita proyectos de comunicación para prensa escrita, radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales, cumpliendo altos estándares de calidad y conociendo las necesidades de información del público.

Publicidad

Investiga en profundidad el comportamiento de los consumidores dentro de los contextos socioculturales actuales y descubre insights potentes a fin de conectar de manera efectiva a los consumidores con las marcas. Investiga, planifica, crea e implementa propuestas publicitarias para diferentes medios y plataformas digitales, respondiendo a las más variadas exigencias de los anunciantes en el mercado, alineadas a las nuevas tecnologías proporcionadas por la comunicación.

Relaciones Públicas

Identifica y conoce la cultura e identidad propia de la organización y la forma cómo esta interactúa con sus públicos internos y externos, generando confianza y credibilidad a través del diseño de campañas persuasivas. Implementa estrategias de comunicación coherentes y alineadas a los objetivos de la organización.
Desarrolla una actitud estratégica que detecta los problemas. Se anticipa, adapta y encuentra la manera más efectiva de resolverlos, de tal manera que contribuye favorablemente con la imagen y reputación de la organización.

Investiga en profundidad el comportamiento de los consumidores dentro de los contextos socioculturales actuales encontrando insights potentes a fin de conectar de manera efectiva a los consumidores con las marcas. Especializado en la investigación, planificación, creación e implementación de propuestas publicitarias para diferentes medios y plataformas digitales, respondiendo a las más variadas exigencias de los anunciantes en el mercado, alineadas a las nuevas tecnologías proporcionadas por la comunicación.
Identifica y conoce la cultura e identidad propia de la organización y la forma cómo esta interactúa con sus públicos internos y externos generando confianza y credibilidad a través del diseño de campañas persuasivas. Implementa estrategias de comunicación coherentes y alineadas a los objetivos de la organización. Desarrolla una actitud estratégica que detecta los problemas, se anticipa, adapta y encuentra la manera más efectiva de resolverlos, contribuyendo favorablemente con la imagen y reputación de la organización.
Linea vertical
¿Por qué la USMP?
Infraestructura moderna y especializada

Los talleres de la carrera cuentan con la más reciente tecnología.

Acreditaciones
  • Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP)
  • Acreditación internacional de acuerdo con los estándares europeos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG)
  • Única universidad peruana que ha recibido la reacreditación internacional de excelencia académica otorgada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA)
logo claep
logo acsug
logo prsa
Plan de estudios

Malla curricular actualizada y especializada para enfrentar los retos profesionales del campo laboral

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA
Accede a bases de datos especializadas
para tu carrera.
BOLSA DE TRABAJO
Accede a las mejores ofertas
laborales.
CALIDAD EDUCATIVA
Nos adaptamos a los más altos estándares de educación virtual.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero