La revista Correspondencias & Análisis lanza su decimocuarta edición

El último número de la publicación ya está disponible en su página web.

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP ha publicado el decimocuarto número de Correspondencias & Análisis, revista científica que cuenta con diez artículos sobre temas relacionados con las relaciones públicas, el periodismo, la publicidad, así como los lazos que unen a la comunicación con las nuevas tecnologías. Cabe resaltar que esta edición cuenta con investigaciones de autores provenientes de España, Chile, Colombia y Perú.

En este número, los investigadores nacionales han presentado los siguientes artículos:

• “Características narrativas y técnicas de reporteo de la crónica del Nuevo Periodismo Latinoamericano entre los años 2000 y 2012, a partir del trabajo de destacados maestros de la Fundación Gabo”, de Daniel Alejandro Robles Chian
• “Auge y caída de Manuel Merino: análisis de los discursos periodísticos (9/11/2020 – 15/11/2020)”, de Angie Jennifer Anticona Alegre.
• “Análisis y factores de divulgación de información de sostenibilidad en páginas web de empresas cotizadas peruanas”, de Julio César Hernández-Pajares y Camilla García Biel
• “Análisis de la cobertura periodística de los diarios La Crónica, El Comercio y Depor durante la participación de Perú en la Copa América de 1939, 1975 y 2019”, de César Alexis Gozzing Takuda;
• “El periodismo de investigación en el caso Sodalicio”, de Mariana Celis Arévalo.

Asimismo, esta edición cuenta con la colaboración de investigadores españoles. Jesús Miguel Flores-Vivar y Guadalupe Aguado-Guadalupe han publicado el estudio “Análisis descriptivo exploratorio sobre modelos de negocio en los nuevos medios: estrategias y retos”, mientras que José Daniel Barquero Cabrero, Mercedes Cancelo Sanmartín, Delia Gómez Valentín y José Luna Roldán han contribuido con el artículo “La reputación institucional universitaria. La opinión de los públicos de la Universidad de Málaga, España”. Igualmente, Rosa María Torres Valdés ha desarrollado el tema “Papel confiable de las relaciones públicas en procesos de innovación social”.

Por otra parte, los autores chilenos Daniel Avendaño Caneo, César Solís Asenjo, Rolando Tiemann Hernández y Magaly Varas Alarcón han presentado la investigación “Consumo y uso de información de estudiantes de periodismo en Chile: El triunfo de las redes sociales y la preeminencia de la televisión en una era de consumo hedonista y ligero”.
Este número de la revista cierra con el estudio “Estrategias de producción y recepción transmedia en televisión en Colombia en años recientes”, de Borys Bustamante Bohórquez, Fernando Aranguren Díaz y Hernán Javier Riveros Solórzano.

Recuerda que puedes revisar los artículos científicos en el siguiente enlace: https://correspondenciasyanalisis.com/correspondencias-analisis-n-14/