Logo de la universidad USMP

Noticias FCCTP

USMP participa en la XIV Bienal Internacional de Radio en México: presentación destacada de Alejandro Cornejo Montibeller

El director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Mg. Alejandro Cornejo Montibeller, participó como ponente en la XIV Bienal Internacional de Radio, celebrada del 8 al 10 de octubre en Ciudad de México, evento que reúne a destacados especialistas iberoamericanos del ámbito sonoro, artístico y comunicacional.

Durante su participación, el profesor Cornejo Montibeller dictó el taller “Sonidos que curan”, enfocado en brindar a los participantes herramientas teóricas, estéticas y narrativas para la creación de contenidos sonoros que promuevan la empatía y el bienestar colectivo.

Asimismo, integró el panel “Documental sonoro, para la preservación de la memoria”, donde se presentó el libro “Sonodoc: una década de historias y sonidos”, obra colectiva que reúne experiencias y reflexiones sobre la producción documental sonora como vehículo de identidad, memoria y resistencia cultural en los últimos 10 años