FCCTP participó en la recolección masiva de residuos por el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) se sumó a los más de 300 voluntarios que llegaron a distintas playas de Miraflores para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) se unió a la iniciativa de recolección de residuos en honor al Día Internacional de la Limpieza de Playas, fecha que se celebra cada tercer sábado de setiembre.

Esta actividad tuvo lugar en diversas playas de Miraflores, donde se reafirmó el compromiso de la FCCTP, bajo la dirección de su decana, Amybel Sánchez de Walther, con la conservación del medio ambiente.

La jornada de limpieza de playas fue organizada por la Municipalidad de Miraflores a través de su programa “Desplastifica Miraflores”. La actividad abarcó una serie de playas, incluyendo Estrella, Redondo I, Redondo II, Pampilla 1, Pampilla II, Makaha, Miraflores (Punta Roquitas) y Tres Picos.

De esta manera, la Mag. Claudia Avila Huamán, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, y la Lic. Andrea Anzualdo Zegarra, coordinadora académica de la misma escuela participaron activamente en la limpieza de la playa Redondo II.

Además, el evento no solo se centró en la recolección de residuos, sino que también brindó la oportunidad de aprender sobre la manipulación y disposición adecuada de los residuos sólidos, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y el aceite vegetal usado (AVU).

Cabe señalar que, en la actualidad, más de 90 países llevan a cabo diversas acciones para promover la conciencia a nivel mundial. Se estima que en el océano se acumulan alrededor de 150 millones de toneladas de desechos, siendo el plástico responsable de casi el 94% de estos residuos, según lo indica The Ocean Conservancy.

La FCCTP reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del entorno natural, y seguirá colaborando en actividades que promuevan un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.