La III Feria de Voluntariado se realizó con éxito y reunió a distintas iniciativas sostenibles

La Oficina de Sostenibilidad desarrolló la tercera edición de esta feria en la que se presentaron varias organizaciones que lideran proyectos sociales y ambientales.

La Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP, en su labor de fomentar entre los estudiantes acciones que contribuyan a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, desarrolló la III Feria de Voluntariado el último jueves 18 de mayo en el campus de la Facultad.

Este evento consistió en reunir a distintas organizaciones privadas y públicas que ejecutan proyectos sociales y medioambientales con el fin de que nuestros estudiantes se sumen a sus iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha propuesto la ONU.

De esta forma, fueron 12 las organizaciones invitadas que fueron distribuidas en diversos stands, de acuerdo a su eje de acción:

• ODS 1. Fin de la pobreza
  • ODS 2. Hambre cero
  • ODS 3. Salud y Bienestar
  • ODS 4. Educación de calidad
  • ODS 9. Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 10. Reducción de desigualdades
  • ODS 13. Acción por el Clima
  • ODS 17. Alianza para lograr los objetivos

Entre las instituciones que estuvieron presentes en la III Feria de Voluntariado fueron: Acción Emprendedora, Asociación Casa Ronald McDonald, Asociación Kaprichos Perrunos, Crea +, Cruz Blanca, Junior Achievement Perú, Liga Contra el Cáncer, Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas, Proa, TECHO Perú, Voluntarios del Bicentenario y Voluntariado Nutriendo Esperanzas, Protegiendo Familias.

Decenas de estudiantes se acercaron al promediar el mediodía a averiguar sobre los proyectos que aquellas asociaciones vienen liderando. Además, hubo activaciones y distintas actividades que alimentaron la motivación de ser un voluntario.

La III Feria de Voluntariado se desarrolló gracias a que la Oficina de Sostenibilidad cuenta, en la actualidad, con más de 200 voluntarios que han participado activamente de anteriores proyectos que ha ejecutado la FCCTP. Entre ellos destacan “Transformación digital para pymes”, “Acompañando Comunidades- Pucusana”, “Virtualízate, profe”, “Crianza Positiva” y “Al Cole sin bullying”, “Emprendedores escolares” y “Hogares sin violencia”.

La Oficina de Sostenibilidad diseña y ejecuta proyectos de alto impacto que promueven el desarrollo sostenible entre la comunidad FCCTP mediante valores humanísticos, éticos y cívicos. Para más información, puede visitar: https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/