La Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, sostuvo una reunión de trabajo con las integrantes del tercio estudiantil

El grupo de alumnas sanmartinianas reafirmó el compromiso de trabajar junto a nuestras autoridades.

Demostrando su preocupación por el bienestar del alumnado, la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, recibió a las integrantes del tercio estudiantil FCCTP y a nuestra representante ante la Asamblea Universitaria.

A lo largo de este encuentro, la máxima autoridad de la Facultad conversó con las alumnas acerca de puntos neurálgicos como las modalidades de enseñanza que se impartirán en el semestre 2022-2, la necesidad de escuchar a los estudiantes, así como la importancia de plantear acciones en conjunto. Además, las motivó a brindar lo mejor de sí durante esta etapa como integrantes del tercio estudiantil.

El grupo de alumnas que se convertirán en un nexo entre los educandos y las autoridades de la universidad en la toma de decisiones está conformado por Jessenia Contreras, estudiante del 7° ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería; Karla Segovia, estudiante del 9° ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación; y Ana Encalada, estudiante del 6° ciclo de la Escuela Profesional de Psicología. Asimismo, Ana Cáceres, alumna del 6° ciclo de la Escuela Profesional de Psicología, asumirá el rol de representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria.

La estudiante Karla Segovia resaltó que se preocuparán por promover el bienestar psicológico entre los miembros de la FCCTP, así como la implementación de los protocolos correspondientes en medio de la cuarta ola de la COVID-19.

Por su parte, Jessenia Franco aseguró que el proceso de elección de los miembros del tercio estudiantil fue sumamente riguroso. Al respecto, explicó que, luego de la selección de perfiles por parte de los directores de escuela, se procedió a la recolección de firmas por parte de los estudiantes para avalar y formalizar el proceso.

Respecto al periodo en el que trabajarán, Ana Encalada precisó que esta etapa culminará el 4 de julio de 2023. Asimismo, afirmó que todos los estudiantes serán escuchados y tendrán la posibilidad de proponer programas de sostenibilidad o eventos de carácter académico para complementar su formación.

Finalmente, Ana Cáceres, quien cumplirá un papel clave ante la Asamblea Universitaria, afirmó que impulsará cualquier propuesta que beneficie a nuestra Facultad, a sus alumnos y a la USMP en su conjunto.