Piera del Campo participó en el programa Oído Absoluto de RDN

La notable actriz independiente sostuvo un interesante diálogo con alumnos de nuestra casa de estudios.

El programa radial Oído Absoluto, que es impulsado por los estudiantes del Taller de Proyectos y Realización Radial II de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), tuvo como invitada a Piera del Campo, actriz y directora del proyecto La Escuelita. Los alumnos y conductores Carlos Escribens y Rayza Villanueva conversaron con ella sobre el teatro independiente en los últimos años y el proyecto mencionado.

Durante su intervención, señaló que la industria teatral independiente no cuenta con el respaldo económico de auspiciadores, lo que obliga a los artistas a organizar fiestas de confraternidad, cuyo propósito es recaudar fondos para el lanzamiento de nuevos proyectos. Asimismo, puntualizó que gran parte de los artistas nacionales asume el rol de productores, gestores, publicistas y directores al momento de presentar una obra.

En otro momento, explicó que, a raíz de la pandemia y el cierre de establecimientos culturales, se unió a la destacada artista Jimena del Sante a fin de crear la asociación La Escuelita, espacio destinado a formar nuevas generaciones de improvisadores y actores, así como a la promoción de espectáculos virtuales y presenciales.

Respecto a esta enriquecedora experiencia, resaltó que, gracias a la virtualidad, han conocido a cientos de jóvenes de distintos puntos del país dispuestos a ingresar al mundo del arte. Además, acotó que el principal objetivo de estas jornadas es lograr que los asistentes encuentren su lado lúdico.

Finalmente, destacó que todo artista debe preocuparse por investigar y mantenerse actualizado respecto a las últimas tendencias del mundo tecnológico, con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para ofrecer productos atractivos y una imagen refrescante que atraiga a las nuevas generaciones.

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.