Voluntarios de la FCCTP reciben capacitaciones para fortalecer las aptitudes de los niños que forman parte del proyecto “Juntos por la educación”

Las sesiones de capacitación se desarrollaron del 18 al 22 de abril.

Como parte de las actividades del programa “Juntos por la educación”, los integrantes del Voluntariado FCCTP recibieron capacitaciones en intervención psicoeducativa a distancia, métodos de aprendizaje y consejos para la mejora de las competencias.

Para conocer las impresiones de nuestros voluntarios, Noticias FCCTP conversó con Liliana Yamunaqué y Shauny Rojas, alumnas de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quienes recordaron cómo es que tomaron conocimiento de tan importante convocatoria, las temáticas que calaron en ellas y las expectativas que tienen sobre este programa que beneficiará a sesenta niños de la comunidad de Carapongo (Chosica).

Con gran emoción, Liliana Yamunaqué recordó que tomó conocimiento del proyecto a través de las redes sociales de la Oficina de Sostenibilidad. Además, manifestó que se trataba de una oportunidad imperdible, ya que era la primera vez que pondría sus conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan.

Respecto a las capacitaciones que recibió, resaltó que los docentes le brindaron la confianza del caso para absolver sus interrogantes. Además, precisó que este ciclo de sesiones le permitieron comprender las dificultades por las que atraviesan los infantes cuando reciben clases o asesorías virtuales, así como lo importante que resulta reconocerlos cuando cumplen con sus tareas.

Por su parte, Shauny Rojas recalcó que, a lo largo de cada jornada, entendió que, al momento de tomar conocimiento de un problema de corte infantil, lo más recomendable es entrevistar al infante a fin de conocer las causas que originan dicha situación y dialogar con sus padres, pues ello conducirá a una solución rápida y efectiva. Igualmente, recalcó que los progenitores se convierten en guías fundamentales para que los niños adquieran disciplina para el estudio y el cumplimiento de sus horarios.

Asimismo, expresó su gratitud a la Facultad por promover programas que busquen el bien común y el fortalecimiento de habilidades académicas y personales de los beneficiarios que viven en Carapongo.

Es importante resaltar que el programa “Juntos por la educación” surge con el objetivo de optimizar las habilidades y formas de aprendizaje de los niños del distrito de Carapongo (Chosica), en el marco de la nueva modalidad de enseñanza híbrida que se viene implementando progresivamente en el sector educativo.