Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca de la Maestría
La maestría en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje proporciona una sólida formación sobre los principales problemas neurológicos, cognitivos y afectivos que interfieren en el aprendizaje de los niños y adolescentes, así como en el desarrollo de competencias para realizar diagnósticos e intervenciones individuales y grupales exitosos.
Grado académico

La USMP otorga el grado académico de Maestro en Psicología de Niños de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje

Duración aproximada:

2 años

Modalidad

No presencial

> Objetivo General
Consolidar la formación especializada e investigativa de los graduados en el área de la Psicología de Niños y Adolescente con Problemas de Aprendizaje, capaces de manejar técnicas avanzadas de intervención e investigación a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas.
> Objetivos Específicos
1.
Lograr que los graduados profundicen en el dominio de la teoría de que se maneja en el área de los problemas del aprendizaje.
2.
Consolidar en los graduados el manejo de la metodología y de las técnicas de investigación aplicadas al área de los problemas del aprendizaje.
3.
Consolidar la capacidad y disposición de los graduados para realizar investigación científica original con autonomía, de tal manera que comunique de manera eficiente los resultados y las correspondientes interpretaciones de la investigación científica en revistas científicas.
4.
Desarrollar las capacidades y habilidades de los graduados a fin de que participen en la docencia especializada y en la formación de investigadores de alto nivel.
5.
Desarrollar las competencias necesarias para que los graduados participen en la elaboración de diagnósticos e intervenciones en los problemas del lenguaje oral, lectoescritura, lógico–matemática y trastornos emocionales y de conducta en el aula.
6.
Desarrollar las competencias en los graduados para que participen en la elaboración de programas de diagnóstico e intervención derivados de políticas de educación a nivel nacional e internacional.
Perfil del egresado
Analiza, comprende y discute reflexivamente los fundamentos de la psicología educativa, psicología del desarrollo y la neuropsicología, en la comprensión de los problemas del aprendizaje que presentan los niños y adolescentes en contextos escolares o fuera del mismo.