fbpx Maestría en Marketing Turístico y Hotelero - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Modalidad

A distancia / Semipresencial

Duración

2 años

Fecha de inicio

6 de septiembre

Acerca de la mestría

La Maestría en Marketing Turístico y Hotelero está diseñada para formar líderes expertos en marketing aplicado al sector turístico y hotelero. Este programa busca potenciar habilidades estratégicas que permitan identificar y aprovechar oportunidades de negocio, impulsando la competitividad y el crecimiento sostenible en la industria.​

Con una formación integral, el programa abarca desde la gestión eficiente de empresas turísticas hasta el análisis profundo de mercados y tendencias globales. Además, los estudiantes desarrollan competencias clave en planificación, promoción y comercialización de servicios turísticos y hoteleros, preparándolos para asumir retos y liderar con éxito en un entorno dinámico y competitivo.​

Competencias Específicas ​

  • Gestión de marketing turístico: Define el significado del marketing turístico y hotelero y sus instrumentos, como gestor y operador de empresas hoteleras, explicando las diferentes áreas de una agencia de acuerdo a las demandas turísticas.​
  • Gestión de la información en marketing turístico: Brinda información calificada a la comunidad sobre el marketing de empresas hoteleras y restauración mediante actividades de promoción, comercialización y marketing con eficacia y competitividad.​
  • Gestión financiera: Usa y proyecta los estados financieros, optimizando la estructura y los recursos de la empresa con eficiencia.​
  • Dirección de servicios hoteleros: Brinda a la comunidad oportunidades innovadoras a través de la organización y dirección de diversos servicios hoteleros según la demanda con eficiencia y creatividad.​

Logros de Aprendizaje​

  • Domina el marketing turístico y hotelero con estrategias innovadoras que te convertirán en un líder competitivo en el sector. ​​
  • Transforma oportunidades en éxito, desarrollando planes de
    marketing y proyectos de inversión con visión global. ​​
  • Potencia el crecimiento empresarial, aplicando herramientas financieras y comerciales para maximizar la rentabilidad. ​​
  • Conquista mercados internacionales, con una gestión eficiente y creativa en servicios turísticos y hoteleros. ​​
  • Especialízate en la excelencia, garantizando experiencias únicas
    para los clientes a través de la calidad del servicio.​​

¿Por qué estudiar

Marketing Turístico y Hotelero en la USMP?​

Perfil del ingresante

Demuestra actitud abierta, reflexiva y flexible frente a diversas situaciones problemáticas de su ámbito social y profesional.
Analiza e interpreta hechos y/o situaciones argumentando las causas y consecuencias de las mismas.
Conoce la realidad del sector turístico y hotelero nacional e internacional, así como su impacto económico, social y cultural.​
Identifica una problemática de investigación de un tema relacionado a la gestión cultural, el patrimonio o el turismo que requiera solución, de acuerdo con las líneas de investigación y en el formato establecido por la USMP.

Ventajas del Programa​

Acreditaciones y Convenios​

  • Acreditación ACSUG (Axencia para a Calidade do sistema Universitario de Galicia)​
  • Convenios con Universidad Anáhuac y Universidad Autónoma de Bucaramanga​

Informes​

Canal oficial de Posgrado:

Facultad de Ciencias de la Comunicación,
Turismo y Psicología​
Av. Tomas Marsano 151, Surquillo, Lima, Perú
Habla con un asesor:
(51) 513 6300

¿Cómo postular?

Paso 1: Completar formulario y adjuntar documentos​

Paso 2: Pagar inscripción (350 soles)​

Paso 3: Participar en entrevista virtual​

Empieza a construir tu futuro aquí

Si eres nuevo o deseas retomar tus estudios, solicita información para tu proceso de admisión.


    Servicio suspendido

    hasta el 15 de enero