Modalidad
A distancia / Semipresencial
Duración
2 años
Fecha de inicio
6 de septiembre
Inicio > Programas Académicos > Posgrado > Maestría en Marketing Turístico y Hotelero
Acerca de la mestría
La Maestría en Marketing Turístico y Hotelero está diseñada para formar líderes expertos en marketing aplicado al sector turístico y hotelero. Este programa busca potenciar habilidades estratégicas que permitan identificar y aprovechar oportunidades de negocio, impulsando la competitividad y el crecimiento sostenible en la industria.
Con una formación integral, el programa abarca desde la gestión eficiente de empresas turísticas hasta el análisis profundo de mercados y tendencias globales. Además, los estudiantes desarrollan competencias clave en planificación, promoción y comercialización de servicios turísticos y hoteleros, preparándolos para asumir retos y liderar con éxito en un entorno dinámico y competitivo.
Competencias Específicas
- Gestión de marketing turístico: Define el significado del marketing turístico y hotelero y sus instrumentos, como gestor y operador de empresas hoteleras, explicando las diferentes áreas de una agencia de acuerdo a las demandas turísticas.
- Gestión de la información en marketing turístico: Brinda información calificada a la comunidad sobre el marketing de empresas hoteleras y restauración mediante actividades de promoción, comercialización y marketing con eficacia y competitividad.
- Gestión financiera: Usa y proyecta los estados financieros, optimizando la estructura y los recursos de la empresa con eficiencia.
- Dirección de servicios hoteleros: Brinda a la comunidad oportunidades innovadoras a través de la organización y dirección de diversos servicios hoteleros según la demanda con eficiencia y creatividad.
Logros de Aprendizaje
- Domina el marketing turístico y hotelero con estrategias innovadoras que te convertirán en un líder competitivo en el sector.
- Transforma oportunidades en éxito, desarrollando planes de
marketing y proyectos de inversión con visión global. - Potencia el crecimiento empresarial, aplicando herramientas financieras y comerciales para maximizar la rentabilidad.
- Conquista mercados internacionales, con una gestión eficiente y creativa en servicios turísticos y hoteleros.
- Especialízate en la excelencia, garantizando experiencias únicas
para los clientes a través de la calidad del servicio.
¿Por qué estudiar
Marketing Turístico y Hotelero en la USMP?
Perfil del ingresante
Ventajas del Programa
Acreditaciones y Convenios
- Acreditación ACSUG (Axencia para a Calidade do sistema Universitario de Galicia)
- Convenios con Universidad Anáhuac y Universidad Autónoma de Bucaramanga



Informes
Canal oficial de Posgrado:
Turismo y Psicología
- Renzo Campos - Anexo: 2060
- Juan carlos Canaquiri - Anexo: 2089
- Karol Capuñay - Anexo: 2097
¿Cómo postular?
Paso 1: Completar formulario y adjuntar documentos
- Copia del grado validado por SUNEDU
- Copia de DNI (ambos lados)
- CV simple y foliado
- Foto formal (fondo blanco, 400x600 pixeles)
- Formatos institucionales (preinscripción, declaraciones juradas y compromiso de honor)
Paso 2: Pagar inscripción (350 soles)
Paso 3: Participar en entrevista virtual
Empieza a construir tu futuro aquí
Si eres nuevo o deseas retomar tus estudios, solicita información para tu proceso de admisión.