conocimiento científico Contribuimos al desarrollo del
Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería
El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, es uno de los principales y más reconocidos centros de investigación sobre patrimonio cultural y turismo en el Perú y en América Latina.
Su objetivo principal es contribuir con el desarrollo del turismo sostenible en el Perú, a través del estudio y difusión de su rico y diverso patrimonio cultural y natural, así como mediante la creación de nuevos conocimientos necesarios para la gestión de los recursos turísticos del país.
Sus proyectos de investigación han dado lugar a más de 150 libros publicados desde el año 1992, los cuales han sido reconocidos con más de 30 premios internacionales, incluyendo el de Mejor Editor de Libros de Gastronomía del Mundo otorgado al Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad, por la prestigiosa Gourmand World Cookbooks Awards.
El Instituto cuenta con una revista científica indexada (Turismo y Patrimonio) y con el Observatorio Turístico del Perú, una fuente de información permanente para los profesionales y estudiantes del sector, así como para los medios especializados
Así mismo, mantiene contacto permanente con la Organización Mundial del Turismo, de la cual la Escuela es miembro afiliado, y con la Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres.

Proyección Internacional

En cuanto a su proyección internacional, además de su labor en investigación y difusión, el Instituto recibe frecuentes visitas de investigadores y docentes de universidades extranjeras para la realización de estancias de investigación, habiendo acogido en los dos últimos años, a investigadores procedentes de las universidades de:

Universidad de Colima

(Argentina)

Universidad de Málaga

(España)

Universidad de Nayarit

(México)

Universidad de Mar del Plata

(México)

College of Charleston

(Estados Unidos)