conocimiento científico Contribuimos al desarrollo del
El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología
El Instituto de Investigación de la Escuela de Psicología tiene como propósito generar y difundir conocimiento científico en el campo de la Psicología, con la finalidad de aportar al desarrollo y expansión de los fundamentos de la disciplina, así como a la comprensión e intervención en algunas de las principales problemáticas psicosociales del país.
En ese sentido, el instituto diseña y ejecuta proyectos de investigación e intervención con alta relevancia teórica, práctica y social, y de un riguroso nivel metodológico. A su vez, plantea difundir los resultados de las investigaciones realizadas en revistas de reconocida exigencia académica y en eventos especializados y de trascendencia, tanto a nivel nacional como internacional.
También, busca promover la publicación de libros y ensayos que resulten significativos para las prácticas profesionales y científicas dentro del campo. Las áreas de la Psicología y las líneas de investigación de la escuela han sido establecidas a partir de las necesidades observadas en nuestra realidad social.