conocimiento científico Contribuimos al desarrollo del
El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
El Instituto congrega a docentes, académicos y profesionales abocados a temáticas fundamentales para la comprensión de la realidad mediática nacional e internacional, propias de la sociedad del conocimiento, analizándose conjuntamente aspectos sociológicos, antropológicos, lingüísticos y tecnológicos relacionados con los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
Los principales objetivos son:
  • Los trabajos desarrollados por el Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USMP deben estar relacionados con las líneas de investigación, enmarcadas dentro del Periodismo (prensa escrita, medios digitales), las Relaciones Públicas, la Publicidad y la Comunicación Audiovisual.
  • Las investigaciones también pueden enfocarse en aspectos sociológicos, antropológicos, lingüísticos y tecnológicos relacionados con los medios de comunicación, su impacto en la sociedad, así como en la configuración del mensaje mediático.
  • Los objetos de estudio, análisis de contenido, coyunturas y fenómenos abordados por las investigaciones pueden corresponder tanto al contexto nacional como internacional. De esta manera, se contribuye en la generación de fuentes propias y próximas a la situación del Perú, así como de la realidad global.
  • Se busca que las investigaciones posean un enfoque original, innovador y pedagógico en las áreas de especialización ya mencionadas, contribuyendo al mejoramiento de la práctica comunicativa, mediante reflexiones deontológicas, propuestas de desarrollo y la generac ión de nueva teoría y metodología.