Servicios académicos Al ser parte de la FCCTP, podrás acceder a una serie de servicios que buscan complementar tu desarrollo profesional y académico. Servicios académicos Al ser parte de la FCCTP, podrás acceder a una serie de servicios que buscan complementar tu desarrollo profesional y académico.
Trámites
Certificados, constancias y otros documentos
Constancia de conducta

Este trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Oficina de Registros Académicos.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a)
  • Recibo debidamente cancelado por concepto de constancia de conducta
  • Constancia emitida por tesorería de no tener deudas pendientes con la universidad
  • Una (1) fotografía tamaño carné o imagen digital del alumno
Constancia de tesorería simple por curso de subsanación, matrícula especial y reactualización de matrícula

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.

REQUISITOS:
  • Recibo cancelado por constancia de tesorería simple
  • Solicitud valorada
Certificados de participación en seminarios

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.

REQUISITOS:
  • Recibo cancelado por constancia de tesorería simple
  • Solicitud valorada
Duplicado de carné universitario

Este trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Oficina de Registros Académicos.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a).
  • Recibo cancelado por el derecho (Ctas. Ctes)
  • Denuncia policial por pérdida o robo del carné original
  • Fotocopia de su DNI

En un plazo de 45 días hábiles.

Certificado de estudios

El trámite se realiza en la Oficina de Registros Académicos en cinco días hábiles.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a)
  • Recibo de pago cancelado por concepto de certificado de estudios
  • Fotografías tamaño carné:
    • De I a IV ciclo: 1 fotografía
    • De V a VIII ciclo: 2 fotografías
    • De IX a X ciclo: 3 fotografías
Constancia de tesorería especial para trámites de grado de bachillier, licenciatura, maestrías y traslados

Este trámite se realiza en dos días hábiles. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.

REQUISITOS:
  • Recibo cancelado por tesorería especial
  • Solicitud valorada
Constancia de matrícula, estudios, egreso, conducta, promedio ponderado (tercio superior, quinto superior) y constancia de notas (récord)

Paso 1: Pago por el trámite de la constancia
Enviar un correo a la Oficina de Tesorería con la finalidad de solicitar la emisión del recibo de pago por el trámite correspondiente.
tesoreriafcctp@usmp.pe

Paso 2. Envío de la solicitud
El alumno deberá enviar la solicitud desde su correo institucional al correo constanciasfcctp@usmp.pe  con los siguientes datos:

  • Apellidos y nombres
  • Código del estudiante
  • DNI
  • Escuela
  • Número de celular
  • Trámite (indicar el tipo de constancia que solicita y el motivo por el cual efectúa la solicitud)
  • Bono cancelado (adjuntar)

El trámite demora dos días hábiles (no contempla sábado ni domingo).

Paso 3: Recepción de la Constancia
Recibirás a través de tu correo institucional la constancia solicitada.

Importante:
Todo trámite debe ser enviado desde el correo institucional del alumno.

Carné de biblioteca

Para poder acceder a los servicios de la biblioteca, se expedirá el carné de biblioteca, el cual es un documento único e intransferible.

Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

EGRESADOS
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • “Recibo por el derecho de carné por el monto de S/ 15.00, cancelado y sellado en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Una (1) fotografía a color y actualizada
  • Fotocopia de DNI

Nota: derecho de servicio solo en sala.

DOCENTES Y ALUMNOS DE MAESTRÍA (POR PRIMERA VEZ ES GRATUITO)
  • Llenar formato de datos
  • Una (1) fotografía a color y actualizada
  • Fotocopia de DNI

En caso de pérdida, solicitar duplicado considerando los siguientes requisitos:

  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Recibo por el derecho de carné por el monto de S/ 15.00, cancelado y sellado en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Una (1) fotografía a color y actualizada
  • Fotocopia de DNI

Nota:
Docentes: derecho a préstamo de 3 libros a domicilio.
Alumnos: derecho a préstamo de 2 libros a domicilio.

PASE DE VISITANTE PARA USUARIO EXTERNO
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Recibo por derecho de carné por el monto de S/ 20.00, cancelado y sellado en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Carta de presentación de la institución de procedencia (universidad, instituto, centro de trabajo) con fecha actualizada
  • Una (1) fotografía a color, actualizada y en tamaño carné
  • Fotocopia de DNI

Importante:
Duración del trámite: una semana.
Vigencia del pase de biblioteca: un semestre académico (del 01 de marzo al 30 de junio o del 01 de agosto al 30 de noviembre)
Horario de atención: martes, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

DUPLICADO DE CARNÉ DE BIBLIOTECA PARA ALUMNOS DE PREGRADO
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Recibo por derecho de carné por el monto de S / 15.00 nuevos soles, cancelado y sellado en Cuentas Corrientes
Carta de presentación
REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a)
  • Recibo debidamente cancelado por el concepto de carta de presentación y registrado
  • Constancia de tesorería (no tener deudas pendientes con la universidad)
Pensiones y otros trámites administrativos
Emisión y cobranza de los programas de diplomado Extensión y Proyección Universitaria (EPU)

El trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.

REQUISITOS:
  • Ficha de matrícula y cronograma de pagos
Recepción de archivos de pagos del BCP, Interbank y BanBif

El proceso demora entre uno y dos días hábiles. Se solicita en las oficinas administrativas.

IMPORTANTE:
  • La cancelación a través del banco es al día siguiente.
  • Si tiene otra deuda por cancelar, se efectuará al día subsiguiente.
Emisión de reportes de deudas de pensiones de las tres escuelas de la facultad, para las direcciones respectivas y para otras áreas que lo soliciten.

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas.

Emisión de comprobantes de pagos, boletas, facturas y notas de crédito

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas.

REQUISITOS:
  • En el caso de facturas por pensión, se deberá llenar un formulario con los datos de la empresa y el correo institucional para el envío del comprobante electrónico.
Histórico de pagos de los alumnos con beca de crédito

El trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas.

REQUISITOS:
  • No tener deudas
Cobro y registro de las cuotas de pensiones y otros derechos en el sistema SAP

Se admiten tarjetas de crédito o débito Visa, American Express, Diners, Mastercard (incluye tarjetas asociadas a dicha roja).

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas.

Verificación de los pagos online en el banco por el sistema SAP

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas.

Emisión y cobranza de los cursos, diplomados y congresos de la oficina de Extensión y Proyección Universitaria (EPU)

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas.

REQUISITOS:
  • Solicitud de recibo y / o cronograma de pagos
Envío de los comprobantes de pago por archivo PDF (mayormente por facturas) a las empresas que asumen el compromiso de pago de pensiones y otros derechos de los alumnos de la facultad.

Este trámite se realiza en un día hábil. Se solicita en las oficinas administrativas.

Matrículas, justificaciones y otros trámites académicos
Matrícula de ingresantes por modalidad de Primera Alternativa, Convenio Excelencia y Centro preuniversitario

Las fechas estarán publicadas en la página web de la Facultad.

Exámenes de aplazados

Este proceso se realiza de acuerdo al rol de exámenes. Los estudiantes deben inscribirse en la Oficina de Registros Académicos (el proceso se realiza anualmente).

REQUISITOS:
  • Promedio mínimo desaprobatorio ocho (08)
Matrícula de ingresantes por modalidad de examen ordinario ví­a internet y/o presencial

El trámite se realiza de forma presencial y de acuerdo al cronograma publicado y difundido en la página web de la Facultad.

Plan de estudio

Este trámite se realiza en siete días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada
  • Pago por dicho concepto
Reactualización de matrí­cula
Requisitos para el expediente
Retiro de asignaturas
Sílabos

Este trámite se realiza de cuatro a siete días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

  • Solicitud valorada
  • Copia del certificado de estudios
  • Pago por cada sílabo
Justificación de inasistencias

Este trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al señor decano(a) de la facultad en un plazo no mayor a 7 días de ocurrida la inasistencia
  • Certificado médico o documento del centro laboral que explique el motivo de la inasistencia y especificando las fechas
  • Boleta de adquisición de medicinas
  • Copia de su constancia de matrícula

Importante: solo se justifican faltas por causas extraordinarias, no por circunstancias permanentes. No se admiten solicitudes de justificación en períodos de exámenes parciales y finales.

Ampliación de créditos
Matrícula extemporánea

Se realiza en la Oficina de Registros Académicos de acuerdo a lo establecido en el cronograma.

Matrícula regular (ciclo II al X) ví­a internet y en modalidad presencial

Este procedimiento se aplicará según cronograma.

Rectificación de matrícula

Este procedimiento se aplicará según cronograma. La recepción del trámite se realizará la primera semana de clases de cada semestre.

Verificar e imprimir su constancia de matrícula vía internet.

Programación de exámenes de subsanación

Este trámite se realiza en cinco días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada y pago por su consolidado de notas. El trámite se realiza en la Oficina de Registros Académicos.
  • Solicitud y pago por curso. El trámite se realiza en Dirección de Escuela.
Reserva de matrícula
Retiro de ciclo

Este trámite aplica para aquellos estudiantes que, habiendo efectuado su matrícula, por razones justificadas, solicitan no continuar sus estudios.

Revisión de notas

Este trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano(a), indicando los siguientes datos:
    • Asignatura
    • Profesor
    • Turno
    • Aula
    • Ciclo
Tolerancia de ingreso

El trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano(a)
  • Certificado de trabajo en el que indique el horario a cumplir
Emisión de recibos y comprobantes de pago, por las ventas del Fondo Editorial en la facultad

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.