fbpx Trámites - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Trámites

Otros documentos
Certificados de participación en seminarios
Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.
REQUISITOS:
  • Recibo cancelado por constancia de tesorería simple
  • Solicitud valorada
Ver tarifario
Constancia de tesorería simple por curso de subsanación, matrícula especial y reactualización de matrícula
Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.
REQUISITOS:
  • Recibo cancelado por constancia de tesorería simple
  • Solicitud valorada
Ver tarifario 
Constancia de tesorería especial para trámites de grado de bachillier, licenciatura, maestrías y traslados

Este trámite se realiza en dos días hábiles. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.

REQUISITOS:
  • Recibo cancelado por tesorería especial
  • Solicitud valorada
Carta de presentación
REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a)
  • Recibo debidamente cancelado por el concepto de carta de presentación y registrado
  • Constancia de tesorería (no tener deudas pendientes con la universidad)
Carné de biblioteca

Para poder acceder a los servicios de la biblioteca, se expedirá el carné de biblioteca, el cual es un documento único e intransferible.

Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

EGRESADOS
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • “Recibo por el derecho de carné por el monto de S/ 15.00, cancelado y sellado en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Una (1) fotografía a color y actualizada
  • Fotocopia de DNI

Nota: derecho de servicio solo en sala.

DOCENTES Y ALUMNOS DE MAESTRÍA (POR PRIMERA VEZ ES GRATUITO)
  • Llenar formato de datos
  • Una (1) fotografía a color y actualizada
  • Fotocopia de DNI

En caso de pérdida, solicitar duplicado considerando los siguientes requisitos:

  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Recibo por el derecho de carné por el monto de S/ 15.00, cancelado y sellado en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Una (1) fotografía a color y actualizada
  • Fotocopia de DNI

Nota:
Docentes: derecho a préstamo de 3 libros a domicilio.
Alumnos: derecho a préstamo de 2 libros a domicilio.

PASE DE VISITANTE PARA USUARIO EXTERNO
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Recibo por derecho de carné por el monto de S/ 20.00, cancelado y sellado en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Carta de presentación de la institución de procedencia (universidad, instituto, centro de trabajo) con fecha actualizada
  • Una (1) fotografía a color, actualizada y en tamaño carné
  • Fotocopia de DNI

Importante:
Duración del trámite: una semana.
Vigencia del pase de biblioteca: un semestre académico (del 01 de marzo al 30 de junio o del 01 de agosto al 30 de noviembre)
Horario de atención: martes, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

DUPLICADO DE CARNÉ DE BIBLIOTECA PARA ALUMNOS DE PREGRADO
  • Solicitud valorada dirigida al decano (a). Adquirir esta solicitud en la Oficina de Cuentas Corrientes
  • Recibo por derecho de carné por el monto de S / 15.00 nuevos soles, cancelado y sellado en Cuentas Corrientes
Justificaciones y otros trámites académicos
Exámenes de aplazados

Este proceso se realiza de acuerdo al rol de exámenes. Los estudiantes deben inscribirse en la Oficina de Registros Académicos (el proceso se realiza anualmente).

REQUISITOS:
  • Promedio mínimo desaprobatorio ocho (08)
Plan de estudio

Este trámite se realiza en siete días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada
  • Pago por dicho concepto
Requisitos para el expediente
Sílabos

Este trámite se realiza de cuatro a siete días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

  • Solicitud valorada
  • Copia del certificado de estudios
  • Pago por cada sílabo
Justificación de inasistencias

Este trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al señor decano(a) de la facultad en un plazo no mayor a 7 días de ocurrida la inasistencia
  • Certificado médico o documento del centro laboral que explique el motivo de la inasistencia y especificando las fechas
  • Boleta de adquisición de medicinas
  • Copia de su constancia de matrícula

Importante: solo se justifican faltas por causas extraordinarias, no por circunstancias permanentes. No se admiten solicitudes de justificación en períodos de exámenes parciales y finales.

Ampliación de créditos
Programación de exámenes de subsanación

Este trámite se realiza en cinco días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada y pago por su consolidado de notas. El trámite se realiza en la Oficina de Registros Académicos.
  • Solicitud y pago por curso. El trámite se realiza en Dirección de Escuela.
Revisión de notas

Este trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano(a), indicando los siguientes datos:
    • Asignatura
    • Profesor
    • Turno
    • Aula
    • Ciclo
Tolerancia de ingreso

El trámite se realiza en tres días hábiles. Se solicita en la Dirección de Escuela y Departamento Académico.

REQUISITOS:
  • Solicitud valorada dirigida al decano(a)
  • Certificado de trabajo en el que indique el horario a cumplir
Emisión de recibos y comprobantes de pago, por las ventas del Fondo Editorial en la facultad

Este trámite es inmediato. Se solicita en las oficinas administrativas de la Facultad.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero