fbpx Sobre tu carrera - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Sobre tu carrera

Al terminar tu carrera obtendrás el grado de

Bachiller en Psicología

Campo laboral

Como egresado de la Escuela Profesional de Psicología, podrás trabajar aplicando lo aprendido en las diferentes áreas de especialización de esta carrera:

• Comprensión, explicación y análisis de los procesos psicológicos que constituyen los aspectos fundamentales del ser humano en las diferentes etapas de su desarrollo vital y en los diversos escenarios en que se desenvuelven
  • Desarrollo de estrategias de detección, evaluación y diagnóstico en los diferentes contextos laborales, educativos, hospitalarios, clínicos, entre otros
  • Ejecución de programas de prevención, promoción e intervención en las diferentes especialidades de la carrera de Psicología
  • Selección, desarrollo, retención y gestión del talento humano en las organizaciones, asumiendo el rol de un agente de cambio que permite potencializar las competencias del colaborador
Fondo de video Renovamos tu educación
Renovamos tu educación
Conoce más de nuestra escuela.
Linea vertical
En la USMP tienes la posibilidad
de fortalecer tus conocimientos, habilidades y destrezas en:

Área clínica

Adquiere el dominio teórico-práctico sobre actividades de evaluación y diagnóstico psicológico relacionadas con el criterio psicométrico y clínico, así como el reconocimiento de su rol y funciones en esta área. Desarrolla programas de intervención terapéutica para niños, adolescentes y adultos. Ejecuta actividades preventivas promocionales para un crecimiento personal-académico acorde al perfil del psicólogo clínico.

Área clínica educativo

Ocúpate del estudio integral de las personas con habilidades diferentes, talento y/o superdotación. Aplica estrategias, métodos y principios de la Psicología para explicar y comprender la conducta, y efectuar la evaluación, diagnóstico, intervención, prevención y promoción. Desarrolla sus potencialidades, destrezas y competencias a fin de que consigan ser personas independientes, que logren autosostenerse económicamente.

Área educativa

Desarrolla estrategias de detección, evaluación y diagnóstico en los estudiantes que presentan problemas de rendimiento escolar, aprendizaje, afectivo-emocionales, de interacción social, vocacionales y/o de conducta. Diseña y ejecuta programas psicoeducativos y preventivos promocionales para lograr el desarrollo integral del estudiante, siempre desde el marco de la inclusión.

Área organizacional

Aplica estrategias en el proceso de selección y evaluación del talento humano en las diferentes organizaciones. Para ello aplica técnicas e instrumentos psicológicos especializados del área. Así mismo, elabora y ejecuta programas de capacitación en las empresas de acuerdo a las necesidades de sus colaboradores. El psicólogo del área organizacional está entrenado en gestión del talento humano.

Área comunitaria

Desarrolla actividades de evaluación y diagnóstico de las comunidades para obtener información de sus necesidades. Ejecuta programas de prevención e intervención comunitaria en problemas psicosociales, violencia familiar, pandillaje, uso indebido de drogas, entre otros. Aplica conocimientos teóricos e instrumentos psicológicos que permiten actuar con efectividad.

Adquiere el dominio teórico-práctico sobre actividades de evaluación y diagnóstico psicológico relacionadas con el criterio psicométrico y clínico, así como el reconocimiento de su rol y funciones en esta área. Desarrolla programas de intervención terapéutica tanto para niños, adolescentes y adultos. Ejecuta actividades preventivas promocionales para un crecimiento personal-académico acorde al perfil del psicólogo clínico.

Se ocupa del estudio integral de las personas con habilidades diferentes, talento y/o superdotación, haciendo uso de estrategias, métodos y principios de la Psicología, para explicar, comprender la conducta y, efectuar la evaluación, diagnóstico, intervención, prevención y promoción; para  desarrollar sus potencialidades, destrezas y competencias, a fin de que consigan ser personas independientes, que logren autosostenerse económicamente.

Aplica estrategias en el proceso de selección y evaluación del talento humano en las diferentes organizaciones, para ello aplica técnicas e instrumentos psicológicos especializados del área. Así mismo elabora y ejecuta programas de capacitación en las empresas, de acuerdo a las necesidades de sus colaboradores. Está entrenado en gestión del talento humano

Desarrolla actividades de evaluación y diagnóstico de las comunidades para obtener información de las necesidades, ejecuta programas de prevención e intervención comunitaria en problemas psicosociales, violencia familiar, pandillaje, uso indebido de drogas entre otros. Aplica conocimientos teóricos e instrumentos psicológicos que le permiten actuar con efectividad.

¿Por qué la USMP?
Infraestructura moderna y especializada

Aulas y laboratorios equipados para vivir tu carrera desde los primeros ciclos

Acreditaciones

Acreditación internacional de acuerdo con los estándares europeos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), emitida el 9 de octubre de 2018 y vigente a la actualidad

Licenciada por la SUNEDU
Plan de estudios

Malla curricular actualizada y especializada para enfrentar los retos profesionales del campo laboral

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA
Accede a bases de datos especializadas
para tu carrera.
BOLSA DE TRABAJO
Accede a las mejores ofertas
laborales.
CALIDAD EDUCATIVA
Nos adaptamos a los más altos estándares de educación virtual.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero