Ramón Anduaga Rendón participó en el programa Libro Suelto de RDN

El escritor sostuvo un ameno diálogo con un grupo de alumnos de nuestra casa de estudios.

La lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, debido a que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica el pensamiento creativo y facilita la capacidad de expresión. A fin de promover esta actividad entre los miembros de la comunidad universitaria, RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, presenta el programa Libro Suelto. Este espacio está dirigido por alumnos del Taller de Producción Audiovisual, curso del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

El protagonista de la última edición fue Ramón Anduaga Rendón, autor de la obra El guerrero de fuego: la búsqueda de Zuben el Genubi.

Durante la conversación, Anduaga señaló que fue a los quince años cuando escribió su primera obra, titulada El chico nuevo. En otro momento, resaltó que la literatura guarda un profundo significado en su corazón, ya que se trata de una expresión artística que le permite alejarse de cualquier problema y crear distintas historias que envuelvan a los potenciales lectores.

Respecto a El guerrero de fuego: la búsqueda de Zuben el Genubi, explicó que la historia se suscita en el planeta Tierra, lugar devastado por las guerras nucleares y el impacto de un meteorito. Relató que, a causa de ese hecho, los humanos inician una lucha diaria por sobrevivir, pero en paralelo a dicha situación, aparecen enemigos poderosos y animales que son capaces de convertirse en hombres y mujeres. Además, puntualizó que el personaje principal de la novela responde al nombre de Casulla, quien tendrá la difícil misión de salvar al mundo del caos en el que se encuentra.

Finalmente, confesó que decidió colocarle dicho nombre al protagonista de la historia, ya que de niño asistía a la parroquia de su barrio a fin de recibir un programa de catequesis para su primera comunión y fue ahí que descubrió el término “casulla”, túnica exterior que utiliza el sacerdote para la celebración de la misa.

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.