Te invitamos a formar parte del proyecto Juntos por la Educación

Conoce los requisitos y beneficios que obtendrás al integrarte a esta iniciativa.

La Oficina de Sostenibilidad convoca a los alumnos y egresados de la Escuela Profesional de Psicología a integrarse al programa Juntos por la Educación. Esta iniciativa surge con el objetivo de optimizar las habilidades y formas de aprendizaje de los niños del distrito de Carapongo (Chosica), en el marco de la nueva modalidad de enseñanza híbrida que se viene implementando progresivamente en el sector educativo.

A lo largo del proyecto, los voluntarios se encargarán de brindar asesoría personalizada en temas educativos y emocionales a los infantes que así lo requieran. Asimismo, los alumnos y egresados seleccionados recibirán capacitaciones orientadas a los ejes de intervención, las cuales se realizarán previamente al trabajo con los escolares. Con los conocimientos adquiridos, los voluntarios deberán organizar el desarrollo de cinco clases de acompañamiento, en las que se espera la participación activa del padre o la madre de familia.

Los talleres se realizarán por la plataforma Zoom y los documentos del programa se almacenarán en una carpeta creada en OneDrive. Para la recepción de documentos, se empleará el correo institucional de la Oficina de Sostenibilidad: sostenibilidad_fcctp@usmp.pe

Adicional a ello, se implementará un grupo de WhatsApp general con el equipo de voluntarios participantes, en el que se comunicarán las reuniones y alcances del programa. También, se crearán grupos de WhatsApp por equipos de trabajo, que serán administrados por su representante y en los cuales se hará seguimiento del desempeño de cada voluntario.

Los miembros del claustro sanmartiniano interesados en formar parte de este colectivo deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser egresado o alumno de la Escuela Profesional de Psicología (de quinto ciclo en adelante).

– No registrar sanción disciplinaria alguna.

– Contar con acceso a internet y disponer de equipos para realizar llamadas o videollamadas.

– Contar con disponibilidad de tiempo para participar en las actividades programadas.

Es importante señalar que los voluntarios que formen parte del proyecto tendrán la oportunidad de recibir un certificado, que podrán adjuntar a su curriculum vitae. A su vez, recibirán talleres gratuitos que potenciarán sus habilidades profesionales y sociales. Además, tendrán la posibilidad de consolidar su red de contactos.

A tomar en cuenta:

El proceso de postulación iniciará el 25 de marzo y culminará el 1 de abril.

Para recibir más información, puedes comunicarte al correo electrónico sostenibilidad_fcctp@usmp.pe o has clic aquí.