El canal USMP TV obtuvo importante galardón internacional

Se trata del premio Iberoamericano de Innovación Educativa en la categoría de Diversidad y Grupos Vulnerables.

En reconocimiento a su destacada labor en favor de niños de todos los rincones del país, el canal educativo USMP TV de la Universidad de San Martín de Porres ganó el premio Iberoamericano de Innovación Educativa en la categoría Diversidad y Grupos Vulnerables. Esta valiosa iniciativa fue organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Cooperación Española.

Visiblemente emocionada, la Lic. Ana Romero, gerente general de USMP TV, agradeció a los organizadores por el premio obtenido. Ella aseguró que esta distinción es un estímulo al gran esfuerzo del equipo humano que da vida a este medio de comunicación, que tiene como objetivo brindar contenidos educativos de óptima calidad.

“Reconocimientos de este nivel nos comprometen y motivan a seguir trabajando por una educación de calidad, al alcance de todos los niños y niñas, sobre todo, por aquellos que se encuentran alejados de las ciudades y tienen menos oportunidades”, comentó Romero.

Es importante resaltar que el canal USMP TV logró imponerse frente a 104 postulantes de 16 países de Iberoamérica.

Asimismo, al momento de la convocatoria, el canal sanmartiniano cumplió con los requisitos indicados en las bases del concurso, puesto que presentó un proyecto que ofrece iniciativas para eliminar o contrarrestar barreras para la continuidad educativa relacionadas con aspectos socioeconómicos o culturales, así como la elaboración de materiales didácticos que tienen en cuenta el diseño universal y/o las características de acceso a todos los destinatarios.

Finalmente, este premio incentiva al canal USMP TV y a todo su equipo a seguir trabajando para brindar programas de calidad a todo el Perú, como lo viene haciendo en los últimos 10 años.