Noticias FCCTP

Conviértete en el profesional que el mundo turístico necesita

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presentó una charla informativa sobre el programa de maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, y el doctorado en Turismo. Este evento contó con la participación de la Dra. Angélica Arriola Miranda y la Mag. Milenka Cáceres Hurtado.  

La charla inició con la intervención de la Mag. Milenka Cáceres Hurtado, docente y egresada de la maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la FCCTP USMP. Ella señaló que el mundo de hoy es sumamente competitivo y requiere de profesionales que se capaciten constantemente. En ese sentido, afirmó que es necesario contar con una sólida formación académica en programas de posgrado. 

Respecto a su experiencia como alumna, indicó que se trata de un programa interdisciplinario en el que, además de expertos en el campo turístico, es posible encontrar a arqueólogos, antropólogos, arquitectos o especialistas en historia del arte, entre otros, quienes desean adquirir herramientas para promover el desarrollo sostenible del país a través de la cultura. 

Desde el punto de vista laboral, refirió que, tras obtener el grado de maestra, pudo convertirse en asesora de tesis a fin de encaminar a sus colegas en el desarrollo de sus proyectos académicos. Además, logró desempeñarse como consultora para empresas del sector hotelero en los departamentos de Áncash y San Martín. 

Por su parte, la Dra. Angélica Arriola Miranda, docente y egresada del doctorado en Turismo de la FCCTP USMP, sostuvo que dicha propuesta académica está orientada hacia la búsqueda del conocimiento científico y el rigor metodológico con el fin de posibilitar propuestas innovadoras que contribuyan al crecimiento del sector turístico. 

Igualmente, resaltó que la USMP es la única institución educativa peruana que ofrece el grado de doctor en dicha rama del conocimiento. Aseguró que cada una de las materias que se imparten está íntimamente vinculada a la investigación, lo cual permite que los educandos cuenten con su proyecto de tesis terminado y tengan la posibilidad de publicar dicho estudio en prestigiosas revistas científicas. 

A continuación, el Lic. Ángel Chávez Alva, responsable de Marketing y Gestión Comercial, dio a conocer los requisitos para acceder a ambos programas académicos. Asimismo, invitó a los interesados en consolidar su formación académica a comunicarse mediante el correo marketing_fcctp@usmp.pe o a través del WhatsApp 941 719 188. 

Cabe señalar que este evento contó con la participación del Mag. Fabrizio Alberca Sialer, coordinador de la Unidad de Posgrado y del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, quien presidió la mesa de trabajo y sostuvo un ameno diálogo con los ponentes.