Noticias FCCTP

Consolida tus conocimientos en psicología

Reafirmando su compromiso con la comunidad académica, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presentó una charla informativa sobre los programas de maestría en Psicología Clínica de Niños, y Psicología del Trabajo y las Organizaciones, así como el doctorado en Psicología. La charla contó con la participación de los magísteres Paul Brocca y Johanna Kohler. 

Este encuentro inició con las palabras del Dr. Alan Patroni, director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Él resaltó que el psicólogo cumple un papel esencial en la sociedad como consejero, acompañante y asesor de niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes se encuentran en situaciones muy difíciles, experimentando sensaciones de tristeza, angustia o frustración. 

Más adelante, el Mag. Paul Brocca aseguró que el rol del psicólogo ha sido fundamental durante la pandemia del COVID-19, ya que, de acuerdo con un informe del Ministerio de Salud, entre abril y mayo de 2020, el 82.35 % de las llamadas que ingresaban a la Línea 113 eran por casos de estrés. Al respecto, precisó que esta situación motivó el desarrollo de talleres y consultas en línea, a fin de que cada ciudadano pueda cuidar su salud mental. 

Por otra parte, refirió que los niños se vieron seriamente afectados durante la pandemia, pues, al no tener la posibilidad de entablar contacto con otros chicos, se sintieron sumamente nerviosos, lloraban con mayor frecuencia y se enfadaban con gran facilidad. Asimismo, afirmó que todo profesional en salud mental tiene la obligación de capacitarse constantemente para dar respuesta a los distintos fenómenos psicológicos que se suscitan a través del tiempo. 

Más adelante, la Mag. Johanna Kohler enfatizó que el mundo de hoy es sumamente competitivo y requiere de profesionales que se capaciten constantemente. En ese sentido, recalcó que no basta con tener un título universitario, sino que se requieren estudios de maestría y doctorado, que permitirán conocer las nuevas tendencias del entorno laboral. 

En otro momento, puntualizó que la plana docente de los distintos programas que ofrece la USMP está conformada por profesionales de primer nivel, quienes cuentan con amplia experiencia en instituciones públicas y privadas. Posteriormente, resaltó que nuestros egresados adquieren los conocimientos necesarios para ejercer la docencia, brindar servicios de consultoría y participar en la elaboración de artículos de investigación. 

Finalmente, el Lic. Ángel Chávez, responsable de la Oficina de Marketing y Gestión Comercial, dio a conocer los requisitos para acceder a ambos programas académicos. Asimismo, invitó a los interesados en consolidar su formación académica a comunicarse mediante el correo marketing_fcctp@usmp.pe o a través del WhatsApp 941 719 188.