¡Feria International Go de la FCCTP acercó a nuestros alumnos a oportunidades académicas y laborales en el extranjero!

La quinta edición de este evento presentó distintas opciones para nuestros alumnos que están en búsqueda de realizar intercambios estudiantiles o voluntariados fuera del país.

La quinta edición de la feria International Go de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) se realizó este 29 y 30 de mayo de manera virtual y presencial, respectivamente, y tuvo como objetivo presentarles a nuestros alumnos distintas opciones de internacionalización para su crecimiento personal y profesional.

De esta manera, universidades partners, organizaciones e instituciones públicas y privadas compartieron sus diversos programas sobre intercambios estudiantiles, becas en el extranjero, voluntariados y oportunidades laborales en otros países.

La Oficina de Internacional de la FCCTP, bajo la dirección de la Mag. Andrea Bazán, organizó esta feria que, durante su primer día, realizó varias charlas vía Zoom. Las universidades que participaron este día fueron la Escuela Sant Pol de Mar (España), Universidad de Girona (España), Universidad de Marshall (Estados Unidos), Universidad de Monterrey (México), Universidad Anáhuac (México) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia).

Al día siguiente, el campus de la facultad se vistió de colores y de distintas activaciones para recibir a la comunidad FCCTP que se mostró interesada en preguntar y conocer más sobre oportunidades internacionales. Entre las organizaciones que nos visitaron se encuentra el Programa Nacional de Becas (Pronabec), Overseas Perú, Dargui Intercambios, Fulbright Perú, Linkers International Education y la Universidad Europea del Atlántico.

Además, durante ambos días, la Oficina de Internacional también compartió información sobre el abanico de universidades aliadas a la FCCTP con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan elegir en qué institución del extranjero (Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia) pueden realizar un intercambio estudiantil durante un semestre bajo el programa Outgoing.

Asimismo, la Escuela de Posgrado de nuestra facultad también se hizo presente en la feria para brindar todos los detalles y requerimientos sobre las opciones de intercambio y doble titulación que se les ofrece a los interesados en cursar una maestría en el extranjero.

Agradecemos a todas las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que participaron en ambos días de la quinta edición del International Go. ¡Fueron dos días de llenos de aprendizaje y oportunidades!

Sobre la Oficina de Internacional:

La Oficina de Internacional de la FCCTP brinda oportunidades a los estudiantes, docentes e investigadores para ampliar sus conocimientos con visión global. Mediante convenios en Europa, Asia y el resto de América, acercamos a nuestros alumnos a vivir experiencias que los enriquezcan profesionalmente, preparándolos para un mundo cada vez más competitivo. Para más información, puedes visitar: https://fcctp.usmp.edu.pe/internacional/