Por: Josyel Páez
Docente de Educación Continua
En la actualidad, son cada vez más las marcas y empresas que han migrado del esquema de publicidad tradicional, al de redes sociales, el auge del crecimiento en las mismas tras la pandemia prácticamente obligó a las empresas a tener presencia digital para estar cerca de sus clientes y alcanzar a los potenciales.
Estar en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, Tik Tok y Twitter se convirtió en una necesidad inmediata para poder dar respuesta a los requerimientos y exigencias de los consumidores, sin embargo, tener presencia no es suficiente, los usuarios requieren ser escuchados, que se les solvente con inmediatez sus solicitudes, así como, información de valor que los incentive a estar y seguir allí.
Es en ese proceso, donde el Community Manager entra como figura clave para las empresas, ya que, sus habilidades, conocimientos, destrezas para construir la identidad de la marca, administrar la comunidad online, gestionar relaciones estables y fieles le permiten alcanzar los objetivos que se plantean en la formulación de la estrategia de contenidos.
El rol que desempeña el Community Manager está enfocado en fomentar vínculos con los usuarios, quienes exigen a las empresas mostrar un lado más humano en las plataformas digitales, lo cual resulta favorecedor porque incrementa las ventas y se solidifican las relaciones con las audiencias.
Si deseas formarte como Community Manager, te invitamos a estar atento a nuestras próximas fechas de inicio a través de la página web de Educación Continua o contactándote al WhatsApp oficial: 936640015.