Al iniciar un emprendimiento en la era digital, la elección de las redes sociales y plataformas adecuadas es esencial para el éxito. La variedad de opciones puede ser abrumadora, pero elegir las más óptimas para tu negocio marcará la diferencia.
Para explorar este tema, conversamos con el docente Gianmarco Failoc, subgerente adjunto de Comunicación Externa en el Banco de Crédito BCP y Education Mentor en Crehana.
El especialista dictará el curso Community Manager de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, el cual empezará este 16 de setiembre bajo la modalidad virtual.
Acerca de las plataformas digitales que te darán una mano para impulsar tu emprendimiento se encuentra WhatsApp Business y Google My Business. Sobre estas herramientas, el docente señala lo siguiente:
“Hay dos plataformas que te van a ayudar mucho a interactuar con tus clientes. En primer lugar, tienes WhatsApp Business que, sí o sí, deberías tener. No es como un whatsapp personal. Esta versión te permite subir catálogos de productos y subir direcciones fechas de contactos. Además, te puede ordenar tus contactos de una manera mucho más organizada”.
Asimismo, añade:
“Por otro lado, Google My Business o Google Mi Negocio te va a ayudar a implementar información y gestionar información de tu empresa, tales como horarios de atención, dirección, carta, entre otros. Además, te ayudará muchísimo a comunicarte con tus clientes de manera muy horizontal y súper rápida. Y lo más importante: lo puedes gestionar completamente gratis”.
Respecto las redes sociales para visibilizar el emprendimiento o el negocio, el docente especifica que dependerá mucho del producto o servicio que se ofrezca para determinar en qué plataforma social estar presente.
“Las redes sociales son plataformas que te ayudan a adquirir clientes, pero hay que tener en cuenta que ellas tienen estilos muy distintos de comunicación. TikTok, por ejemplo, se comunica de una forma muy distinta a cómo se comunica Facebook o Instagram. Entonces, la forma más adecuada sobre cómo un emprendedor puede escoger una red social, es en función a cuánto es su capacidad de poder crear y gestionar contenidos”, puntualizó.
De igual manera, resalta que la importancia de crear contenidos utilitarios para la audiencia:
“Crear contenido de valor es importante porque te hace un referente en el tema y te crea la imagen de dominar el negocio en el cual te desenvuelves. Los contenidos utilitarios te van a diferenciar del resto porque, por ejemplo, todos venden sillas, todos venden plantas o mesas. Pero no todos te dan consejos sobre cómo armar una mesa, cómo escoger una maceta, etc”.
¡Inscríbete en el curso Community Manager!
Con el curso Community Manager serás capaz de diseñar e implementar estrategias que te permitan aumentar la visibilidad y el engagement de tu marca en redes sociales, así como mantener una interacción efectiva con tu comunidad digital y medir el impacto de tus acciones.
¡Empezamos el 16 de setiembre! Las clases serán los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Para más información sobre este curso, ingresa aquí: https://educacioncontinua.edu.pe/community-manager-setiembre/