Escuela de Turismo y Hotelería de la USMP es reacreditada por TedQual, certificación otorgada por la OMT

La excelencia académica nos sigue diferenciando. La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP recibió nuevamente la acreditación de UNWTO.TedQual, acreditación que es otorgada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU).

Este logro es una muestra de nuestro compromiso con nuestros estudiantes de pregrado y posgrado porque certifica la calidad de los programas que brindamos, en esta oportunidad de la licenciatura de Turismo y Hotelería y la maestría de en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

La renovación de esta certificación se extiende por periodo de tres años (2024-2027) y cuenta con varios beneficios hacia la FCCTP, los cuales le permiten a nuestra casa de estudios ser parte del conjunto de instituciones líderes y referentes en el mundo sobre la enseñanza del turismo.

Cabe recalcar que la FCCTP cuenta con esta certificación desde el año 2002, lo cual demuestra la calidad de nuestros estándares educativos y la mejora constante de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería desde hace más de 20 años.

La exigente malla curricular, la excelente calidad de los profesores y la moderna infraestructura y equipamiento de los talleres prácticos fueron los aspectos evaluados que desembocaron en este logro de la FCCTP.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología; a la directora académica de Turismo y Hotelería, Mag. Claudia Ávila; a la directora de la Unidad de Posgrado la Dra. Abigail Rojas, y a todos los docentes de esta prestigiosa escuela profesional. La renovación de esta certificación internacional es el fruto de su arduo trabajo que ha llevado a nuestra institución a alcanzar estándares de calidad reconocidos a nivel mundial.

Sobre TedQual:

UNWTO.TedQual es una certificación para programas de educación en turismo que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT), Organismo Especializado de las Naciones Unidas, a aquellas instituciones que logran estándares de calidad para la enseñanza turística, para facilitar la mejora permanente de sus programas de educación, formación e investigación en turismo.

El principal objetivo de esta acreditación internacional es mejorar la calidad de la formación, la educación y los programas de investigación sobre el turismo.