¿Quieres saber cómo tramitar una constancia o certificado de la FCCTP?

Con el propósito de ofrecer una mejor atención, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología ha desarrollado una plataforma virtual para atender los trámites requeridos por los alumnos y egresados de nuestra facultad. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir:

1. Ingresa con tu DNI y contraseña a la plataforma.
2. Dirígete a la pestaña Trámites y dale clic a la opción Solicitar un trámite.
3. Escoge la opción Registros académicos y selecciona la constancia que deseas solicitar.
4. Verifica los requisitos de la constancia y dale clic al botón Solicitar. Dependiendo del trámite que deseas realizar, te pedirán que corrobores tu ciclo académico.
5. Luego de enviar la solicitud, la Oficina de Registros Académicos te confirmará su aceptación y se te enviará un mensaje a tu correo USMP.
6. Posteriormente, se generará un recibo de pago. Para continuar con el proceso, tendrás que realizar el desembolso correspondiente mediante la banca por internet o agencias bancarias autorizadas. Una vez realizado el pago, dirígete al apartado ver Trámites y adjunta el voucher de pago en el trámite correspondiente. Podrás verificar el proceso de tu trámite en la opción Flujo de trámite.

Cuando se verifique tu pago y el trámite haya finalizado, se te informará a través del correo USMP. Podrás descargar tu constancia escaneando el código QR o en la plataforma virtual, ingresando a la sección Trámites y seleccionando la opción Descarga Documento.

Si tienes alguna consulta, no dudes en acceder al siguiente enlace y ver nuestro tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=DiGp6rmuAAc