4ta edición de la Feria de Sostenibilidad se realizó con éxito y reunió a varias organizaciones comprometidas con el cambio

La Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) celebró por cuarta vez consecutiva la Feria de Voluntariado que se realizó este 24, 25 y 26 de abril en el campus.

La actividad congregó a distintas organizaciones privadas y públicas para brindarles a nuestros alumnos de las tres escuelas profesionales distintas oportunidades de programas de voluntariado y, de esta manera, puedan aportar a lograr una sociedad más sostenible en aspectos ambientales, sociales y económicos.

El miércoles 24, los Voluntarios del Bicentenario del Ministerio de Cultura brindaron información sobre cómo unirse a su programa. Lo mismo hicieron los representantes de Proa, primera plataforma peruana que conecta a personas que quieren hacer voluntariado. De igual forma, el Centro de Atención Residencial (CAR) para personas adultas mayores se hizo presente para convocar a más interesados.

También hubo módulos de donación de sangre de la organización Por ti mi sangre, en alianza con el banco del Hospital Almenara. En ellos, nuestra comunidad universitaria se hizo presente para ayudar a quienes más la necesitan en casos de emergencia. La organización Por ti mi Sangre también colaboró a informar sobre los beneficios de ser un donante que puede salvar vidas.

En tanto, el jueves 25 se continuó con más instituciones que ofrecen programas de voluntariado como, por ejemplo, el Ministerio del Ambiente mediante sus iniciativas de cuidado de la naturaleza y del entorno donde vivimos. En esa misma línea, la ONG Amazon Shelter se presentó para buscar más aliados interesados en la conservación de la fauna amazónica del Perú y en el rescate de animales.

Del mismo modo, a la facultad llegaron las organizaciones Retarte, especializada en la contribución del desarrollo sostenible en empresas; Crea+, cuyo programa de voluntariado se enfoca en el apoyo a niños y personas de la tercera edad; y Cruz Blanca, la cual busca desarrollar habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables.

Durante el último día de la cuarta edición de la Feria de Voluntariado, la Asociación KP brindó información sobre cómo sumarse a sus iniciativas de tenencia responsable de mascotas y colaboración a albergues de animales. La ONG Loop, por su parte, anunció sus próximas convocatorias de limpieza y cuidado de playas.

Finalmente, Inabif, institución que ofrece albergues a niños; Parlare, voluntariado que brinda entretenimiento sano a adultos mayores; y Techo Perú, organización que aporta a la solución ante la falta de vivienda en personas en situación de pobreza, participaron de la clausura de la Feria de Voluntariado.

De esta manera, agradecemos a todos nuestras organizaciones aliadas que asistieron a este evento que es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y con hacer de este mundo, un lugar mejor para nosotros y para las futuras generaciones.