Alumnas de Turismo son ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Desarrollo Turístico

Continuando con los reconocimientos que ha logrado la FCCTP este año, cuatro estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería obtuvieron el tercer puesto en el II Concurso de Proyectos de Desarrollo Turístico de la Ciudad al Campo 2023, organizado por la UPC.

Esta convocatoria exclusiva para alumnos universitarios tuvo como fin congregar los mejores proyectos que tengan como objetivo el incremento de las visitas de turistas en zonas con potencial turístico y turismo emergente y, de esta manera, dinamizar la economía de comunidades nativas del Perú.

Bajo este concepto, el grupo conformado por Ana Paula Gutiérrez, Lady Chuyo, Lizbeth Arenas y Milenka Quispe presentaron el proyecto “Cutervo: Café y Naturaleza”, el cual consistió en desarrollar una oferta agroturística, en base a la producción cafetera en Cutervo-Cajamarca como herramienta para el desarrollo turístico y local.

Bajo la asesoría y coordinación de las docentes Dra. Angélica Arriola y Mag. Sara Gómez Castillo, las alumnas crearon una ruta agroturística vinculada al proceso productivo del café en Cutervo, la cual tiene una duración de tres días y dos noches y donde los turistas podrán vivir distintas experiencias ligadas a esta bebida.

De esta manera, el proyecto cumplió con todas las expectativas del jurado y alineándose con los tres pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): economía, sociedad y medio ambiente.

Felicitamos a nuestras estudiantes que, gracias a su compromiso y excelencia, dejan por todo lo alto el nombre y la trayectoria de la Universidad de San Martín de Porres. Continuaremos formando profesionales diferentes y que dejan huella en sus profesiones.