¡Con gran éxito realizamos la cuarta edición del International Go!

De manera virtual y presencial, desarrollamos este evento que dio un impulso a la internacionalización de nuestros alumnos. Entérate todo lo que vivimos.

El 13 y 14 de setiembre, llevamos a cabo la cuarta edición de un evento muy esperado por quienes quieren expandir sus fronteras. Se trató del International Go que, en esta oportunidad, se realizó de manera virtual y presencial para que toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) pueda participar.

Esta actividad que reafirma el compromiso de la decana Amybel Sánchez de Walther por promover espacios de interés académico para estudiantes, egresados y docentes, fue organizada y ejecutada por la Oficina de Internacional.

El International Go consistió en reunir a importantes instituciones y organizaciones extranjeras que durante dos días ofrecieron diversas oportunidades de intercambios académicos, voluntariados en otros países y obtención de becas para estudiar en otros continentes.

El primer día, el cual se desarrolló mediante la plataforma Zoom, representantes de universidades de Europa y Latinoamérica ofrecieron charlas en las que se brindó toda la información sobre los beneficios a los que pueden acceder los alumnos si realizan un intercambio académico.

Entre las casas de estudio provenientes de Europa estuvieron presentes la Universidad Camilo José Cela de España y la Haute École Albert Jacquard de Alemania. Por su parte, en representación de América Latina, se presentaron la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile, la Universidad de Monterrey de México y la Universidad de Hispanoamericana de Costa Rica.

Todas ellas son universidades partners de la FCCTP y cuentan con un abanico de posibilidades para que nuestra comunidad sanmartiniana pueda disfrutar de una experiencia académica internacional.

El jueves 14, el patio de la facultad se vistió de los colores de la Oficina de Internacional para recibir a las instituciones que brindan oportunidades de estudio, trabajo y voluntariado en diversos países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Quienes nos visitaron fueron British Council, Dargui Intercambios y France Volontaires.

Además, en el Set de TV 1 de nuestro campus, se llevó a cabo la charla “Programas de becas para intercambios académicos en pregrado y postgrado”, la cual estuvo a cargo de William Machaca, project manager Education en British Council. Por último, Jorge Reyes Bravo, coordinador en Cooperación Internacional de Pronabec del Ministerio de Educación, ofreció un conversatorio sobre cómo aplicar a una beca en el extranjero.

La Oficina de Internacional de la FCCTP es responsable de brindar oportunidades a los estudiantes, docentes e investigadores para ampliar sus conocimientos con visión global. Mediante convenios en Europa, Asia y el resto de América, acercamos a nuestros alumnos a vivir experiencias que los enriquezcan profesionalmente, preparándolos para un mundo cada vez más competitivo. Más información en: https://fcctp.usmp.edu.pe/internacional/