¿Qué es el branding y cómo potencia la marca de mi negocio?

Constantemente vivimos expuestos a distintas y miles de marcas que luchan entre sí por la atención de nosotros. Entre grandes, medianas y pequeñas, todas quieren sobresalir para que las recordemos y sean parte de nuestros días.

¿Cómo, entonces, podemos lograr que nuestro emprendimiento logre impactar en nuestro público objetivo con tanta competencia a nuestro alrededor? El branding, como se conoce este conjunto de estrategias dentro del mundo de la publicidad, tiene la solución.

De acuerdo con la investigación El branding en la estrategia publicitaria a través de la campaña El sabor de la vida real, año 2018 que realizó el Mag. Carlos Álvarez Zapata en nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, el branding ayuda a construir la imagen de nuestra marca de manera singular.

“El branding busca identificar la esencia de la marca y para lograrlo construye una identidad que tenga un significado emocional para el cliente, otorgándole cierto misticismo”, define en su tesis.

Además, señala que se trata de un “trabajo estratégico, cuyo concepto gira entorno a la creatividad, creación y gestión de la marca, la cual trasciende incluso a la campaña de comunicación y no al revés”.

Por otro lado, Álvarez Zapata resalta que el branding digital, el cual se ejecuta en redes sociales, se trata de “mantener los perfiles actualizados y bajo una sola identidad comunicacional”. Esta táctica, añade, “facilitará conseguir la unidad en el contenido, dando coherencia a la marca”.

“Para lograrlo se tiene que aprovechar las nuevas herramientas que suelen aparecer en las redes sociales y emplearlas estratégicamente”, puntualiza en su tesis de maestría.

¡Inscríbete en el curso Branding Estratégico!

El profesor Cristian Ortega dictará el curso Branding Estratégico de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, el cual empezará este 19 de setiembre bajo la modalidad virtual.

El docente es comunicador social de profesión con amplia experiencia en las áreas de comercial, marketing y experiencia del cliente. Cuenta con más de 15 años en empresas privadas y públicas gestionando exitosamente proyectos, productos y servicios.

El curso Branding Estratégico te enseñará a diseñar y gestionar estrategias de branding que fortalezcan la imagen y posición de una marca en el mercado, generando lealtad y preferencia por parte de los clientes.

¡Empezamos el 19 de setiembre! Las clases serán los martes y jueves de 7 p.m. a 10 p.m.

Para más información sobre este curso, ingresa aquí: https://educacioncontinua.edu.pe/branding-estrategico-setiembre/