¡Estudiantes de Europa que harán su intercambio en la FCCTP recibieron una calurosa bienvenida!

Dos alumnas de Francia y uno de España arribaron a nuestra ciudad para continuar sus estudios universitarios y vivir una experiencia única gracias al programa Incoming de la Oficina de Internacional.

¡Bienvenidos! Tres estudiantes europeos fueron recibidos por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres para iniciar su intercambio académico durante un semestre en nuestra ciudad.

Esta gestión se llevó a cabo gracias a la Oficina de Internacional de la FCCTP mediante el programa Incoming, el cual consiste en recibir a alumnos de distintas universidades del mundo que cuentan con un convenio con nuestra facultad para que cursen un ciclo y puedan vivir una experiencia académica y turística.

De esta forma, Javier Rueda Pérez de la Universidad de Málaga de España, más las estudiantes Delphine Couttier y Nolwenn Marie Froger, ambas provenientes de la YSCHOOL de Francia, fueron recibidos por la decana Amybel Sánchez de Walther, quien les extendió una cordial bienvenida en nombre de toda la comunidad sanmartiniana.

Durante la reunión de bienvenida, se les explicó los beneficios a los cuales pueden acceder siendo alumnos de intercambio. Además, la decana los invitó a conocer todos los espacios del campus para que puedan sentirse cómodos en su estadía que durará hasta que finalice el ciclo 2023-II.

Javier estudiará en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación mientras que Delphine y Nolwenn pertenecerán a la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

Además, en su conversación con la Dra. Sánchez de Walther, comentaron que, al finalizar el ciclo, tienen planeado viajar a conocer lugares turísticos del Perú. En Cusco, conocerán la ciudadela de Machu Picchu y la Montaña de 7 colores. Asimismo, visitarán las Líneas de Nazca en la región Ica.

Por último, la decana de la FCCTP los felicitó por ser parte de esta aventura académica y sumarse a la comunidad sanmartiniana que los acogerá para mostrarles lo interesante y hermoso de nuestra cultura peruana.

La Oficina de Internacional de la FCCTP es responsable de brindar oportunidades a los estudiantes, docentes e investigadores para ampliar sus conocimientos con visión global. Mediante convenios en Europa, Asia y el resto de América, acercamos a nuestros alumnos a vivir experiencias que los enriquezcan profesionalmente, preparándolos para un mundo cada vez más competitivo.

Más información, aquí: https://fcctp.usmp.edu.pe/internacional/