Promoviendo el emprendimiento desde las aulas

Alumnos de la I.E. Parroquial San Vicente de Paul de Surquillo participaron en exitoso programa promovido por la Oficina de Sostenibilidad.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades emprendedoras de escolares de 3 a 5° de secundaria de la I.E. Parroquial San Vicente de Paul, la Oficina de Sostenibilidad desarrolló el proyecto Emprendedores Escolares, iniciativa que permitió que 42 jóvenes participen en talleres semanales presenciales sobre conceptos vinculados a la elaboración de planes de negocios y marketing digital para emprendedores.

Este proyecto contó con el respaldo del Voluntariado FCCTP, conformado por alumnos y egresados de escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación y Turismo, quienes fueron capacitados por cuatro docentes de nuestra casa de estudios en planes de negocio, marketing digital y gestión de redes sociales para emprendedores.

Luego de reforzar conocimientos en los mencionados temas, los voluntarios sanmartinianos organizaron talleres semanales, los cuales se desarrollaron entre el 31 de agosto y el 27 de septiembre, lo que les permitió acumular 201 horas de servicio a la comunidad.

Durante este periodo, la Oficina de Sostenibilidad realizó un riguroso seguimiento a cada una de las acciones mediante informes y reuniones semanales, a fin de conocer los avances de los escolares y los representantes de nuestra Facultad. Además, cada clase impartida a los jóvenes surquillanos fue revisada con detenimiento, a fin de asegurar que los contenidos sean didácticos y entendibles.

Desde el año 2019, la Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP USMP apuesta por el desarrollo sostenible del país fomentando acciones dirigidas a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).