Educación Continua de la FCCTP presentó módulo sobre técnicas actorales para optimizar la comunicación

Con este curso de extensión profesional, se iniciaron las actividades académicas presenciales, tras dos años de pandemia.

El arte de comunicar es complejo y requiere de una serie de habilidades tales como la capacidad para la oratoria, la fluidez al hablar, la articulación espontánea de las ideas y, sobre todo, la destreza de conducir al oyente por medio de un buen manejo del discurso. Por ello, Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (EC FCCTP) desarrolló el curso de extensión profesional Técnicas actorales para mejorar la comunicación.

Vale resaltar que este módulo fue el primero que EC presentó de forma presencial tras dos años de pandemia. A lo largo de cada sesión, los participantes identificaron aspectos fundamentales de la teoría actoral como los conceptos de acción, estrategia, matiz, urgencia y escucha; ejercicios de dicción y articulación de la palabra, manejo de acción, realización de escenas, así como dinámicas para perder el miedo al hablar en público.

Al finalizar las sesiones, los alumnos lograron mayor desinhibición a la hora de enfrentar una audiencia, aprendieron con mayor precisión a utilizar sus capacidades expresivas, así como ganar empatía y autoconocimiento de sus propias emociones.

Este módulo fue dictado por Fernando Luque, actor, director, dramaturgo y profesor de teatro con más de diez años de experiencia. Desde muy joven se formó con maestros de la talla de Roberto Ángeles, Alberto Ísola, Alonso Alegría y Laura Silva, complementando sus conocimientos en cursos en el Instituto Internacional de Teatro de Saratoga y en London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA). Ha participado en importantes telenovelas como “De vuelta al Barrio” y “Valiente amor”, entre otras.

Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres cuenta con una sólida propuesta académica que incluye cursos de extensión profesional (CEP), certificaciones de experto, cursos express y capacitaciones In Company, los cuales se llevan a cabo en función de la demanda del mercado y las necesidades de la sociedad.