Representante de prestigiosa institución educativa norteamericana visitó la FCCTP

Miguel Ayllón, director ejecutivo de Alianzas Internacionales y Estudios en el Extranjero de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), recorrió el campus sanmartiniano para conocer nuestras instalaciones e iniciar conversaciones para concretar colaboraciones interinstitucionales.

Reafirmando su compromiso con la búsqueda de convenios de intercambio académico para estudiantes de pregrado y posgrado, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (FCCTP USMP) recibió la visita de Miguel Ayllón, director ejecutivo de Asociaciones Internacionales y Estudios en el Extranjero de la Universidad de Missouri (Estados Unidos).

El representante de la casa de estudios estadounidense fue recibido, en representación de la decana, la Dra. Amybel Sánchez de Walther, por la Dra. Carmen Rozas, directora de la Escuela Profesional de Psicología; la Mag. Claudia Ávila, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería; y el Mag. Alejandro Cornejo, director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Junto a ellos, sostuvo una reunión de trabajo en la que conoció las ventajas que la USMP brinda a sus alumnos, docentes e investigadores que desean vivir una experiencia académica en el extranjero. Además, se le explicó los beneficios que la FCCTP otorga a estudiantes y docentes de universidades internacionales que quieran complementar sus estudios e investigaciones en nuestro campus.

Tras este encuentro, Ayllón recorrió las instalaciones de los talleres de las tres escuelas profesionales. Al finalizar la visita, destacó que nuestra universidad cuenta con todos los equipos que se emplean en el ámbito profesional. Al respecto, resaltó el esfuerzo de la USMP por brindar una formación práctica a sus estudiantes, la cual permite a sus estudiantes convertirse en los mejores comunicadores, psicólogos y gestores turísticos-hoteleros del medio.

Finalmente, el representante de la institución norteamericana aseguró que existe un gran interés por parte de su universidad en acoger a estudiantes y docentes sanmartinianos, quienes se beneficiarían gracias a un intercambio de conocimientos con sus pares estadounidenses.

Es importante resaltar que la Oficina de Internacional de la FCCTP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para ampliar sus conocimientos mediante convenios con instituciones en Europa, Asia y América Latina. Mediante esta novedosa propuesta, los alumnos no solo viven nuevas experiencias, sino que se preparan para un mundo altamente competitivo.