Andrea Closa, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP, es coautora del libro “Apoderándose del área”

La periodista forma parte de la primera publicación nacional sobre fútbol escrito íntegramente por mujeres.

Andrea Closa, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP y periodista deportiva de RPP Noticias, fue invitada al programa Arte Radio de RDN, emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP).

Durante esta visita, presentó el lanzamiento del libro “Apoderándose del área”, publicación de la cual forma parte y que reúne un conjunto de extensas crónicas elaboradas por seis mujeres periodistas que abordan distintas historias del balompié local.

Esta colaboración se concretó tras ser convocada por el escritor y periodista José Carlos Yrigoyen, quien le propuso escribir una crónica sobre el club Universitario de Deportes. En la narración, la reportera cuenta el caso del exfutbolista y delantero crema, Andrés ‘Balán’ Gonzales, cuyo desempeño profesional se vio afectado luego de que su hermano falleciera.

El libro ya se encuentra disponible en las librerías a nivel nacional para todos los aficionados del fútbol.

Orgullo sanmartiniano

La reportera cuenta que, desde un inicio, quiso dedicarse al campo periodístico, sin embargo, sus primeras prácticas preprofesionales estuvieron relacionadas con la comunicación audiovisual.

Además, recordó que su ingreso al reconocido diario deportivo Depor se dio gracias a su presencia activa en la red social Twitter. Ella comentó que logró llamar la atención de los editores de aquel periódico debido a sus aportes y contenidos vinculados al fútbol nacional e internacional. Su destreza en la redacción la ayudó a distinguirse de los demás.

Tras su brillante paso por el mencionado medio de comunicación, su talento la llevó a RPP Noticias, plataforma informativa en la que se viene desenvolviendo como reportera del Área de Deportes.

Es importante señalar que RDN es una plataforma en la que todos los estudiantes de la FCCTP tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.