¡Conoce los beneficios que el Centro de Empleabilidad de la FCCTP tiene para ti!

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP), por medio de su Centro de Empleabilidad, permite que los estudiantes y egresados fortalezcan sus competencias para su inserción y desarrollo profesional. Por ello, desde este año, se han creado diversos espacios y actividades para continuar con el éxito de sus profesiones.

Esta área cuenta con las siguientes unidades:

a. Unidad de Prácticas Preprofesionales o Profesionales: En ella, el alumno podrá realizar los trámites administrativos correspondientes para que pueda iniciar su vida laboral.

b. Unidad de Empleabilidad: A través de este módulo, el estudiante recibirá las herramientas necesarias para su crecimiento profesional gracias a las siguientes actividades:

– Talleres de empleabilidad y emprendimiento
– Asesorías de empleabilidad grupales
– Charlas con expertos
– Semana de empleabilidad

c. Unidad de Seguimiento al Graduado: Este espacio apuesta por mantener contacto con los egresados. Además, se promueven actividades que fortalecen vínculos entre exalumnos. Para ello, se cuenta con dos plataformas fundamentales:

– Mentoring FCCTP: Espacio donde un egresado destacado asesora a un alumno que cursa los últimos ciclos de su carrera.
– Boletín Nexo Alumni: Plataforma en la que se publican artículos de interés, elaborados por egresados de las tres escuelas profesionales.

Finalmente, para este 2023, el Centro de Empleabilidad organizará la Feria Laboral FCCTP en la que se brindará un ciclo de cursos E-learning. Los detalles de este programa se compartirán mediante las redes sociales de la FCCTP. ¡Atentos!