Conoce qué es el femvertising, la estrategia publicitaria que fomenta el empoderamiento femenino

El programa radial Comunidad PR, que es impulsado por los integrantes del Capítulo de Estudiantes PRSSA de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), abordó el tema Femvertising. Las alumnas y conductoras Nathalia Navarro, Romina Rodríguez y Mónica Cruz explicaron en qué consiste esta vertiente contemporánea de la publicidad.

El Femvertising es una estrategia publicitaria que busca empoderar a todas las mujeres mediante contenidos y mensajes que fortalezcan su autoestima y confianza.

Para ejemplo, Navarro recordó el caso de Dove, prestigiosa empresa especializada en productos para el cabello y cuidado de la piel. Esta marca, por medio de su campaña Belleza Real, rompió la falsa definición de “cuerpo perfecto” que se planteaba en anteriores spots publicitarios.

“La propuesta de la marca se centró en mostrar a personas reales, incluyendo sus nombres y evitando cualquier tipo de distorsión digital. Además, cada una de las mujeres escogidas para dicho proyecto, aprobaron la forma en que aparecían”, acotó.

Más adelante, Cruz destacó que el femvertising busca transmitir mensajes que resulten coherentes con la realidad que vive la mujer en la actualidad. Además, precisó que, en este escenario, las marcas deben ser empáticas, a fin de fortalecer el vínculo con sus consumidores o usuarios.

Asimismo, resaltó que, toda propuesta publicitaria que busque el empoderamiento femenino debe comunicar mensajes positivos, de manera que las mujeres se sientan inspiradas a explotar al máximo sus talentos y se convenzan que pueden alcanzar sus metas elevando su autoestima.

Finalmente, Rodríguez dio a conocer el trabajo realizado por Stradivarius, firma de camisetas que presentó novedosos modelos con mensajes alentadores tales como:

– “Las chicas no se visten para los chicos”
– “Mi cuerpo. Mi mente. Mi elección”
– “Las mujeres cambiarán el mundo”

No olviden que Comunidad PR se transmite todos los viernes a las 2 p.m. a través de RDN, emisora online del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP. Por medio de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.