Aprende a controlar los costos y presupuestos de tu emprendimiento de comidas

El crecimiento exponencial de negocios gastronómicos, así como las nuevas tendencias en el campo empresarial, obliga a los emprendedores a mantenerse actualizados en la correcta administración de sus operaciones por medio de un análisis detallado y real de sus principales costos operativos. Del mismo modo, es necesario que implementen distintos KPI´s que les ayuden a mejorar sus ingresos y nivel de rentabilidad.

Teniendo en cuenta las exigencias del entorno, Educación Continua de la USMP presenta el curso de extensión profesional Control y costos de alimentos y bebidas, programa en que el participante adquirirá las herramientas para elaborar presupuestos acordes a los principales costos y gastos de la empresa.

El curso está dirigido a estudiantes y emprendedores gastronómicos. También pueden inscribirse gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que deseen maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

Los asistentes recibirán los siguientes contenidos:

1. Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
2. Compras y almacenaje: inicio de la cadena
3. Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
4. Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
5. Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
6. Menú engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad
7. Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero

El módulo estará a cargo de Tomás Cortes Lopez, magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort. Actualmente se desempeña como supervisor corporativo de alimentos y bebidas en la prestigiosa cadena hotelera Casa Andina.

Las clases iniciarán el martes 6 de setiembre y constarán de 7 sesiones, las cuales concluirán el 27 de dicho mes. Cada jornada se desarrollará de manera virtual en el horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el ciclo de capacitación, el participante recibirá un certificado a nombre de Educación Continua de la USMP y tendrá un sólido criterio estratégico para crear una carta con los platos, precios y distribución adecuada para lograr la venta deseada. Además, será capaz de identificar los productos que generen mayor rentabilidad o carga operativa.