Pautas a tomar en cuenta para la matrícula y el retorno a las aulas en el semestre 2022-2

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres anuncia que, durante el semestre 2022-2, las clases se desarrollarán en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

En ese sentido, a fin de garantizar el bienestar y la salud de toda la comunidad universitaria, nuestra casa de estudios ha implementado los protocolos de bioseguridad acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud (MINSA).

Asimismo, de acuerdo a dichas normativas, los grupos de alumnos que únicamente podrán llevar sus cursos en modalidad a distancia serán los siguientes:

– Los estudiantes mayores de 18 años que no cuenten con la aplicación de las 3 dosis de la vacuna.
– Los estudiantes menores de 18 años que no cuenten con la aplicación de las 2 dosis de la vacuna.
– Las alumnas gestantes y en periodo de lactancia, de preferencia hasta los 6 meses posteriores al parto.

Por lo tanto, cualquier estudiante que desee matricularse en modalidad presencial o semipresencial, debe completar su esquema de vacunación, de manera que pueda velar por su bienestar y el de las personas que lo rodean.

Adicional a ello, se ha activado la plataforma del Servicio Médico, con el fin de evaluar la condición de salud de todo alumno y cuidar por la seguridad de toda la comunidad. En este espacio virtual, cada estudiante debe subir su ficha de sintomatología y el carné de vacunación en formato PDF.

Importante:

– El registro y envío de los documentos es obligatorio para el ingreso a la FCCTP en el semestre académico 2022-2, el cual inicia el lunes 1 de agosto de 2022.
– Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al correo de Servicio Médico: serviciomedico_fcctp@usmp.pe
– En caso de presentar dificultades para acceder a la plataforma, escríbenos al correo: soporte_fcctp@usmp.pe